publicidad
  • Díaz se disculpó tras tratar de "débiles" a las "niñitas"

    El volante que milita en el fútbol mexicano se refirió a su continuidad en la Roja y luego de sus dichos recibió el repudio de la futbolista chilena Iona Rothfeld.

    Pamela Serey

    Una simple entrevista se transformó en un problema para Marcelo Díaz. El volante había estado en silencio desde que quedó fuera de la última nómina de Juan Antonio Pizzi. Sólo había hecho declaraciones a través de sus redes sociales, pero decidió conversar con Fox Sports, donde aseguró que no está en sus planes apartarse de las futuras convocatorias.

    "Nunca voy a renunciar a la selección, salvo que no me citen más", dijo el "Chelo". El problema fue la frase con la que complementó la idea: "No soy así, no soy tan débil, no soy tan 'niñita', como decimos en Chile, para dejar de luchar por algo que tanto quiero".

    Cuando sus dichos fueron replicados, de inmediato comenzaron a aparecer mensajes de rechazo en redes sociales. "Triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. ¿Cómo se sentirá la niña que lo admira?", lanzó la futbolista nacional Iona Rothfeld.

    Luego, en un segundo tuit, añadió: "Si ya a las mujeres nos duele, más me preocupa la niña que lo leerá. Pudo ser inconscientemente, pero ésa es la raíz del problema".

    La polémica ya estaba instalada, hasta que Díaz volvió a sacar la voz, ahora para pedir disculpas.

    "Mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, que utilicé sólo como un modismo chileno, que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes", escribió en a través de sus redes sociales. Además, aprovechó de hacer una promesa.

    "Tengo conciencia de que está mal utilizado, porque refleja un ideal negativo que no comparto y, por lo mismo, no lo volveré a utilizar", sentenció.

    Díaz aseguró que no le guarda rencor a Pizzi y que seguirá entrenando para estar.

    las disculpas de díaz "Refleja un ideal negativo que no comparto, y por lo mismo no lo volveré a utilizar"

  • Arturo Vidal avanzó en la Copa de Alemania

    El Bayern Munich de Arturo Vidal clasificó a octavos de final de la Copa de Alemania tras vencer al Leipzig en la tanda de penales luego de empatar 1-1. El ex Colo Colo disputó su partido número 100 con la camiseta del conjunto bávaro quien jugó hasta los 56'. Por su parte el lateral chileno, Miiko Albornoz volvió a jugar en la caída de su equipo, el Hannover 96 por 1-0 contra el Wolfsburgo, lo que provocó la eliminación de su equipo en el torneo.

  • Asaltaron casa de Aníbal Mosa en Lo Barnechea

    La tarde de ayer un grupo de desconocidos ingresó a la casa del presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en la comuna de Lo Barnechea. En el momento del atraco se encontraba la asesora del hogar, quien fue atada de manos y además le cubrieron el rostro para después concretar el robo. Al cierre de esta edición, Carabineros estaba en busca de los individuos que lograron llevarse varios objetos de valor del inmueble.

  • La Copa América femenina se jugará en la IV Región

    La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó ayer, a través de su presidente Arturo Salah, que la Copa América femenina 2018 se jugará solamente en la Región de Coquimbo. La Serena (La Portada), Coquimbo (Francisco Sánchez Rumoroso y Ovalle (Diaguita) serán las ciudades elegidas para disputar el torneo que parte el 4 de abril.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32