publicidad
  • Copa Chile: la U cae en el norte pero igual pasa a la final

    Los azules perdieron 1-0 contra Antofagasta con un gol de penal a los 86'. Se medirán ante Santiago Wanderers en la lucha por el trofeo en un estadio neutral.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad de Chile cayó 1-0 frente a Antofagasta en el norte por semifinales de Copa Chile, pero igual se las arregló para clasificar a la final. Ello, tras haber ganado 2-0 en el partido de ida jugado en el Nacional.

    El duelo partió trabado. Tanto la U como Antofagasta buscaban la presión constante en el área rival, pero esto duró poco. Durante varios minutos el pelotazo se transformó en el protagonista del juego. Cuando se jugaban sólo 13', un perro ingresó a la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán, que corriendo entre los jugadores, esquivaba a quienes buscaban pillarlo. El hecho, provocó que el encuentro se atrasara más de la cuenta. Recién a los 21', Ubilla tuvo el primer tiro al arco del partido. Al aprovechar una mala salida de la defensa nortina pudo probar las manos de Paulo Garcés con un fuerte derechazo. Después de eso, a los 24', Pinilla conectó un violento latigazo de zurda que atrapó el arquero de Antofagasta. Avisaba la U.

    Cuatro minutos después, Johnny Herrera tapó una pelota que se le colaba por abajo a su izquierda, luego de un cabezazo rival. El resultado seguía 0-0. En el segundo tiempo, Antofagasta salió con todo en busca del descuento para acortar la diferencia de dos goles que tenía a la U ya instalada en la final. Cuando el partido ya terminaba, el arbitro Julio Bascuñán, cobró penal para el equipo del norte por una supuesta mano de Lorenzo Reyes. El volante Pablo Corral remató y anotó el descuento para los Pumas a los 86'. Por su parte, Santiago Wanderers superó por penales a Huachipato en el Estadio CAP, transformándose en el rival de la U en la final de la Copa Chile y clasificando automáticamente a la Copa Libertadores, pues los azules ya están inscritos en el torneo continental por ser los últimos campeones del torneo chileno.

    2-0 había ganado la U en el partido de ida en el Estadio Nacional.

  • "Cuando pase algo, opinaré al respecto"

    El arquero de la UC se refirió a la posible llegada del ex DT de la Selección Chilena.

    Molesto. Así estaba el arquero de la Universidad Católica, Cristopher Toselli al momento en que se le consultó por la posible llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca cruzada. "Es normal que pase eso, no es nada nuevo y no me extraña (...) Llevamos tanto tiempo en el fútbol que sabemos como se maneja el tema de las especulaciones", dijo el portero . "Cuando pase algo opinaré al respecto", agregó.

    Además, Toselli sostuvo que si la información proviene desde el núcleo de la UC, no sería correcto.

    "Eso es de cobardes, simplemente. Si hay un sapo siento que es de una cobardía terrible, porque hay cosas que no se deberían decir", dijo el también capitán de la Católica.

    Buonanotte

    Ante el supuesto interés del volante argentino de rescindir el contrato con la UC debido a la complicada situación de su padre, Diego Buonanotte dijo al sitio oficial de la Católica que "nunca se me pasó por la cabeza algo así. No lo hablé con nadie. Jamás. Estoy en contacto permanente con toda la gente del club (...) Jamás se me pasó por la cabeza dejar el club", dijo el ex jugador de River Plate.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32