publicidad
  • Series y especiales de terror figuran en la TV y streaming

    Los canales pondrán en pantalla películas de terror para adultos y especiales para los niños. Lo nuevo de "Stranger Things" y "The Walking Dead" ya está disponible.

    P. D. V.

    Como todos los años, la televisión de pago y el streaming se nutre de especiales de Halloween, con lo mejor del terror en diversas producciones. El domingo pasado, tres estrenos salieron a la luz: la esperada segunda temporada de "Stranger Things", el primer capítulo de la octava temporadad de "The Walking Dead" en Fox Premium y el "Treehouse of Horror XXVIII" de Los Simpson, que ya se vio en Estados Unidos.

    Algunos canales han estado realizando especiales del género. Por ejemplo, Space emite desde ayer filmes como "La maldición de Chucky", "Destino Final 5" y "El conjuro". Este sábado, I-Sat pondrá en pantalla "The Uninvited", "The Dark Water", "John Carpenter's Vampires" y "Prince of Darkness".

    Para la noche del 31de octubre, estarán en pantalla títulos como "Ouija: el origen del mal" (HBO), "Annabelle" (Cinemax), "Destino Final 3" (TNT) y "Con el diablo adentro" (Studio Universal). Contrario a otras señales, TCM está emitiendo películas de acción y para esa noche tendrá "El demoledor".

    En cuanto a la programación infantil, Cartoon Network hará un especial a partir del sábado con episodios estreno de Halloween de "Los Jóvenes Titanes", "Tío Grandpa" y los cuentos de terror de "Un show más". En tanto, TBS pondrá dos películas animadas de Tim Burton: "El cadáver de la novia" y "Frankenweenie".

    para los niños El canal TBS hará un especial con películas animadas de Tim Burton.

  • Muere Saúl Schkolnik, destacado escritor nacional de literatura infantil

    A los 88 años murió ayer Saúl Schkolnik, escritor nacional conocido por su vasta obra de literatura infantil y que el viernes presentaría su nuevo libro "Viaje mágico a Chiloé", ilustrado por Alberto Montt. Nacido en 1929, el primer libro de Schkolnik fue "Un cazador de cuentos", por el cual obtuvo el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Literatura infantil convocado por la UNESCO en 1979. Por esta obra también recibió el Premio de Literatura infantil del Consejo del Libro y la Lectura en 1995.

  • Banda plagiaba shows y trajes de "Cachureos"

    Durante 15 años, un grupo de personas plagió el programa infantil "Cachureos", utilizando un nombre falso ("K-Chureos") y disfraces idénticos a los personajes del espacio infantil. El OS-9 de Carabineros, que llevaba investigando el caso, dio con el paradero de los responsables. "Pensaban que escribiendo 'Cachureos' con 'K' se iban a salvar e iban a poder hacer shows en nuestro nombre, que iban a pasar piola", señaló Marcelo a TVN.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32