publicidad
  • Recuperan casi 15 mil m² de fachadas en Santiago

    El municipio y el instituto Duoc UC lanzaron programa que incluye la participación de estudiantes en el pintado y limpieza de frontis de edificios de la comuna capital.

    Leo Riquelme

    Con trabajos en Avenida España, entre la Alameda y Salvador Sanfuentes, la municipalidad de Santiago y estudiantes del instituto Duoc UC reimpulsaron ayer el programa de recuperación de fachadas de edificios, que ahora será parte del plan Santiago es Mío, complementario a la iniciativa en curso desde el 2014.

    "Es muy distinto ver una brigada municipal borrando los rayados que ver a alumnos, por eso quiero agradecer a estos jóvenes, que nos están dando una lección que ojalá permee y salga a todo el Gran Santiago. Estamos muy preocupados de devolverle la dignidad a nuestra querida comuna capital", dijo el alcalde Felipe Alessandri.

    El programa incluye la limpieza profunda y mantención de las fachadas de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, Matucana y Avenida Matta. A partir de este año se sumaron las calles San Antonio, zonas de San Diego, San Francisco, Santa Rosa y Santo Domingo, además del Barrio Concha y Toro y Lastarria. En total, suman 14.838 metros cuadrados de fachadas recuperadas.

    El director de Duoc UC sede Alameda, Jorge Stoller, contó que se sumaron para "generar un círculo virtuoso" con el barrio y la municipalidad. "Es importante que continuemos con este trabajo, que se sumen más actores y hacer de Santiago la comuna limpia y segura que todos queremos", dijo.

    la comunidad china aportó para recuperar los 1.265 m² de fachada del Museo de Arte Contemporáneo.

  • Incendio de pastizales en Cerrillos cubrió de humo el centro capitalino

    Hasta con la ayuda de brigadistas de Conaf fue combatido un incendio de pastizales que afectó en la tarde de ayer al Parque Bicentenario, en la comuna de Cerrillos. El terreno que alguna vez fue aeródromo comenzó a consumirse poco antes de las 17.00 horas y el viento facilitó su propagación, generando que la columna de humo llegara al centro de la capital.

  • Carabineros detuvo a dos bandas que integraban ladrones de 12, 13 y 16 años

    Carabineros detuvo a los miembros de dos bandas que tenían menores de edad en sus filas. La primera protagonizó un portonazo en Ñuñoa, donde robaron un Mercedes Benz. Los detenidos tenían 44, 17, 13 y 12 años. Estos últimos fueron entregados a sus padres. En el segundo, dos jóvenes de 16 años fueron detenidos por asaltos en Lo Barnechea y Vitacura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32