• Nico Jarry subió 217 lugares para entrar al Top 100 de la ATP

    El chileno estuvo en el puesto 316° del circuito. Ayer se consolidó en el 99°.

    Felipe Gómez

    Nicolás Jarry comenzó el año en el lugar 303° de la ATP. Hacia febrero de este año, sin embargo, la "Torre" había caído hasta el lugar 316°.

    Desde ese momento, Jarry, 22 años, 1,98 metro, diestro y con revés a dos manos, sólo supo de ascensos: el 16 de julio se quedó con el Challenger de Medellín al vencer en arcilla al brasileño Joao Souza. Luego, repitió en Quito, ante el austríaco Gerald Melzer y este fin de semana, ganó en el Challenger de Santiago ante el hondureño Marcelo Arévalo. También en arcilla.

    "Él estaba entre los 400, 350 mejores jugadores de la ATP. La meta a fin de año era terminar entre el top 100, por lo que el balance es muy positivo. Nos propusimos clasificar a rondas preliminares de torneos Grand Slam y Nicolás lo hizo. Siguió consolidando su nivel y pensamos en cosas más grandes", explicó ayer en conversación con Cooperativa el entrenador del jugador, Martín Rodríguez.

    Ahora, el desafío del chileno será ingresar directamente al cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2018 y que en su versión pasada cerró el cuadro con el jugador 105°. Todo depende, eso sí, de los resultados que consiga Nicolás Jarry de acá a fin de año.

    Por eso, esta semana el chileno viajará a Brasil para jugar el Challenger de Río, certamen al que arribará como tercer favorito. "Nicolás estará ahora en torneos grandes, donde en vez de jugar con tenistas de un ranking inferior, ahora él pasará a ser el de peor ranking. Veremos cómo se adapta a eso", concluyó su entrenador.

  • Bolivarianos: tenis femenino jugará la final ante Colombia

    El equipo chileno de tenis femenino en los Juegos Bolivarianos, integrado por Daniela Seguel y Fernanda Brito, venció ayer a Paraguay y aseguró su paso a la final del certamen donde se medirán hoy con Colombia. En primer turno, Brito se impuso por parciales de 6-3, 1-6 y 10-8 ante Lara Escauriza y luego, Seguel venció 6-4, 4-6 y 11-9 a Camila Giangreco. En varones, en tanto, el equipo chileno ya había conseguido el oro en dobles al vencer el sábado a la dupla colombiana.

  • Conmebol: revelan cómo "escondían" coimas a dirigentes

    Santiago Peña, empleado de la empresa de marketing deportivo Full Play, reveló ayer en el marco de la investigación que se llevaba a cabo en EE.UU. por el "FIFA Gate", que a diferentes dirigentes de la Conmebol se les asignó un nombre clave para esconder los pagos que recibían, reemplazando en las planillas sus iniciales por marcas de automóviles. Sergio Jadue era designado como "Kia".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24