publicidad
  • Nueva Guía del Turismo Seguro se repartirá en tres idiomas

    El folleto de bolsillo será entregado en la Región de Valparaíso y en la Metropolitana. Incluye consejos para el resguardo personal y también de las pertenencias del visitante.

    Natividad Espinoza R.

    Tanto la llegada del verano como la próxima visita del Papa Francisco hacen de Chile un destino perfecto para visitar actualmente, siendo las regiones de Valparaíso y la Metropolitana algunas de las más atractivas. Por ello, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó en Viña del Mar la "Guía de Turismo Seguro", editada en conjunto con Carabineros y la Universidad de Playa Ancha.

    Se trata de un folleto de bolsillo escrito en tres idiomas (español, inglés y francés) destinado a los turistas y que busca entregarles consejos para su seguridad personal y la de sus pertenencias durante sus paseos por el país.

    Entre los principales tips incluidos en el documento se encuentra, por ejemplo, no dejar especies de valor en los vehículos y evitar portarlas en plena calle. Asimismo, se sugiere dónde es más conveniente cambiar dinero y se facilitan los principales teléfonos de emergencias.

    La guía también incluye un plano de las estaciones de Metro Valparaíso e información respecto de los horarios de atención de la Oficina de Información Turística y los consulados en Valparaíso y Viña del Mar. Esto, teniendo en cuenta que la región es altamente visitada en esta época del año.

    Respecto del lanzamiento, la directora regional de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, manifestó que "nosotros queremos un turista feliz, un turista seguro, por lo que quisimos colaborar con esta información para este verano".

    Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo que "esta guía nunca se había hecho y es muy importante porque nosotros recibimos turistas de diversos países y aquí les están entregando lo que uno cuando va de viaje quiere saber: dónde puede ir, dónde puede cambiar plata, dónde puede alojarse, etc. Pero también dar seguridad a las personas que vienen a pasar sus vacaciones, que lo disfruten muy bien".

    ¿dónde encontrarla?

    La guía se podrá encontrar en puntos clave de la Región de Valparaíso, terminales de pasajeros de cruceros en los puertos de San Antonio y Valparaíso, y en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

    También estará disponible en oficias de información turística ubicadas en Valparaíso y la Región Metropolitana.

    "Nosotros queremos un turista feliz, un turista seguro, por lo que quisimos colaborar con esta información para este verano.

    katrina sanguinetti, directora sernatur valparaíso"

    "

    "

  • Vestir ropa para el avión y no para el destino es clave

    Se aconseja llevar una manta, almohada y útiles de aseo para las horas de vuelo.

    Deborah Moreno G.

    Termina el año y con eso comienzan las vacaciones para muchos chilenos que optan por salir de su ciudad y descansar. Sin embargo, para algunos ese viaje contempla un largo y agobiante trayecto en avión, lo que puede significar un comienzo poco emocionante.

    Para ello, el sitio de viajes Despegar.com, entregó algunas recomendaciones para hacer de ese trayecto algo más placentero.

    Lo primero, según dijeron del sitio, es no usar vestimenta relacionada con el destino del viaje. Es decir, si van al Caribe no hay que viajar con shorts, pues hay que tener en cuenta el exceso de aire acondicionado, posibles escalas y eventuales cambios de avión. Por eso, es ideal llevar ropa cómoda y un abrigo delgado. La página web Skyscanner sugiere utilizar un calzado cómodo, que no presione los pies, ya que el poco movimiento provoca hinchazón.

    De la agencia de viajes aconsejaron que el bolso de mano sólo contenga objetos de valor como el celular, documentos y computador portátil. Además, recomendaron llevar una manta, almohada y útiles de aseo.

    Asimismo, sugirieron consumir alimentos livianos, para evitar molestias estomacales. Igualmente es importante mantener una buena hidratación ya que el aire acondicionado seca la piel.

    También recomendaron buscar una ubicación que permita contar con mayor espacio para estirar las piernas.

    En Skyscanner mencionaron que existen páginas web que realizan estudios de cuál es la mejor ubicación para el asiento. Sin embargo, todo depende de lo que busca el pasajero. En caso de querer más espacio los asientos en la salida de emergencia son ideales. Para quienes deseen descansar indican alejarse de la zona de los baños.

    Si bien todos los vuelos internacionales cuentan con entretenimiento, muchas veces éste puede fallar o simplemente no es del gusto del pasajero, por lo que se recomienda incluir en el equipaje de mano películas, series y/o música para tener un viaje más cálido.

    el bolso de mano debe ser compacto y portátil para transportarlo en caso de escala.

    las escalas son la excusa para degustar la gastronomía del lugar donde se pasarán pocas horas.

    para el viaje se recomienda llevar una crema hidratante, pues el aire acondicionado seca la piel.

    *

  • Ofertas de trabajo en área turística subieron un 30% este semestre

    Un reciente estudio realizado por Laborum reveló que durante el segundo semestre de 2017 las ofertas de trabajo en el rubro del turismo crecieron un 30% en el país. Sobre los posibles interesados en este tipo de trabajos, el director ejecutivo de Laborum, Néstor Milano, advirtió que "en el área resulta de vital importancia el manejo de idiomas y las habilidades blandas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32