• Jumanji en la era digital

    Adaptar a estos tiempos la exitosa película familiar de 1995 "Jumanji" no sólo supuso actualizar su historia, como puede notarse en que ahora sea un videojuego y no un juego de mesa lo que gatilla la trama o en la existencia de redes sociales. También hay una actualización de espíritu. La versión 2017, "Jumani: En la selva" se siente una película muy de estos tiempos, para bien o para mal. Es más apresurada, tiene más elementos y sus diálogos buscan insistentemente ser ingeniosos y divertidos. Por momentos se siente más cercana a una comedia de acción contemporánea que a la historia de fantasía llena de inocencia que fue la película protagonizada por Robin Williams. Por lo mismo debiese entusiasmar particularmente a niños más grandes o que bordean la adolescencia.

    Entre lo más destacado está la química de su elenco, bastante estelar. Lo lidera Dwayne "La Roca" Johnson y lo completan Kevin Hart, Jack Black, Nick Jonas y Karen Gillan. Todos interpretan no a personajes reales sino virtuales. Personajes elegidos por adolescentes de un mismo colegio que encontraron una antigua consola y la usaron sin saber que quedarían atrapados en ella y sus figuras. El musculoso La Roca es en verdad el personaje elegido por un debilucho chico nerd, Jack Black es la figura de una egocéntrica cheerleader, el diminuto Kevin Hart es el avatar de un muchacho popular y deportista, y así. Buena parte de la gracia de la película descansa en cómo estos arquetípicos personajes juveniles se adaptan a sus nuevos cuerpos y habilidades, y en cómo estas carcasas los obligan a modificar la dinámica entre ellos.

    Sus elementos de acción están en la órbita de "Indiana Jones". Transcurre todo el tiempo en la selva, sin esa extravagancia de la película original (y del libro en el que está inspirada, del ilustrador infantil Chris Van Allsburg) donde la ciudad era invadida por elementos de la jungla. Como muchas películas familiares, es generosa en moralejas, pero nada muy grueso como para que un adulto -o un adolescente escéptico- alce la vista al techo. Si en la primera las enseñanzas principales tenían que ver con la relación padre-hijo, acá las aventuras le sirven a cada personaje para superar cuestiones de relaciones sociales y problemas de identidad propios de la adolescencia.

    jumanji en la selva

    dir| jake kasdan / elenco| d. johnson, j. black /ee.uu. / 2017 / 104 minutos / te /cines cinemark, cine hoyts, cineplanet

  • Fiesta Kitsch en Arte Alameda

    Por sexto año consecutivo el Centro Arte Alameda abrirá sus puertas para sacarle brillo al Año Nuevo Kitsch. La celebración se realizará en todos sus espacios (tres ambientes) y el DJ Oficial Kitsch dará la posibilidad de bailar hits de todo tipo , como nueva ola, cumbia, onda disco, tropical, clásicos AM, mambo, twist, rock & roll, dance, cha cha cha, pop, retro, new wave, new romantics, 80's, tecno pop y rock latino. Asimismo, habrá tres barras habilitadas, luminosos, golosinas, champaña y otros regalos para los asistentes. Más información en www.centroartealameda.cl.

    centro arte alameda (alameda 139) | 1 de enero | desde la 01:00 hora | preventa $10.000 (passline.com).

  • Fiesta Adrenalina en Matucana 100

    El más variado pop de los 90's (a cargo de los DJs Cristián Aravena y José Antonio Morales) se tomará la explanada de Centro Cultural Matucana 100, para recibir el nuevo año con la fiesta Adrenalina, celebración clásica de Blondie, pero que en esta ocasión se traslada a una mega pista outdoor. El público podrá disfrutar además de sonidos tipo dance, eurobeat, rap y otros. La celebración contará también con una amplia barra, cotillón y espumante gratis para los primeros asistentes en ingresar. Además prometen performances, gozo dance, punto fotográfico y mucho más.

    centro cultural matucana 100 (matucana 100) | 1 de enero | desde las 00:30 horas | desde $10.000.

  • La gran vida de un circo único

    Tras quedar sin trabajo P.T. Barnum (Hugh Jackman) se enfrasca en un proyecto único para entregarle a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido y decide crear un asombroso espectáculo circense. Así comienza a buscar artistas especiales: enanos, mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional. El Gran Showman es un musical original.

    el gran showman dir| michael gracey / elenco| rebecca ferguson, hugh jackmanxm /ee.uu. / 2017.

  • Club Eve soprenderá con música de las últimas cuatro décadas y bar abierto

    Con un cóctel de bienvenida se dará inicio a la fiesta de Año Nuevo de Club Eve, la cual contará con música en vivo, DJs, bar abierto y cotillón.

    En la pista de baile se podrá disfrutar de los mejores éxitos de los 80's, 90's, 2000 y contemporáneos, los cuales buscarán llenar de energía al público durante la primera -y más esperada- noche del año.

    club eve (av. vitacura 5480) | 1 de enero | 01:00 hora | preventa hasta el 31 de diciembre $45.000, en puerta $50.000.

  • Moral Distraída abrirá el 2018 en la fiesta Reload del Club Hípico

    Hasta el amanecer durará la nueva versión de la Fiesta Reload, que por tercer año consecutivo dará la bienvenida al nuevo año en el Club Hípico. En esta versión, el plato fuerte será Moral Distraída, que tocará hits como 'Hacerlo de Día', 'Probarlo Todo', 'Qué Pasará', 'Pégate' y 'Canción Bonita' .

    club hípico (av. blanco encalada 2540) | 1 de enero | desde la 01:00 hora | preventa $16.500, vip $44.000 (ticketplus).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32