• Vallenar cumplió su amenaza y no llegó a definir con Melipilla

    La ANFP decretó que Los Potros ascendieron a Primera B. En Vallenar, sin embargo, anuncian que irán a tribunales.

    Felipe Gómez

    Ya estaba anunciado: la cita era a las 12 del día en el Estadio La Portada de La Serena. En ese lugar, Deportes Melipilla y Vallenar repetirían a puertas cerradas la polémica tanda de penales ganada por el equipo atacameño el pasado 20 de diciembre, anulada por un error arbitral de Eduardo Gamboa, para definir el equipo que ascendería a Primera B el próximo año. Pero Vallenar, tal como se anunció durante la semana, no se presentó.

    Ipso facto, la ANFP decretó por vencedor a los Potros y los anunció como flamantes ascendidos a la Primera B.

    "Debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho", explicaron en un breve comunicado.

    Y mientras eso ocurría por oficio en Quilín, desde la cancha de La Portada, el DT de Melipilla, Carlos Encinas, aseguraba al canal CDO que "uno tiene que sentirse orgulloso, la situación se empaña no por culpa de nosotros. Es un proceso de un año y medio, hemos jugados dos finales y lamentablemente la poca claridad de uno de los actores llevó a que esto se prolongara".

    Por supuesto, el ascenso de Melipilla dio paso a críticas desde todos los sectores. "Mis sinceras felicitaciones a Deportes Melipilla por su merecido ascenso a Primera B. Circo de pocos, pero el país se tiñe de verde hoy", ironizó en su cuenta de Facebook el arquero de Vallenar, Carlos Julio Ramírez.

    Y desde la cuenta oficial de Vallenar en Facebook también respondieron con sarcasmo. "Felicitaciones ANFP Chile por regalar el merecido ascenso a Primera División B del cuadro de Deportes Melipilla (...) Deportes Vallenar: Campeón Transición 2017 y ganador de la definición del ascenso 2017. Gracias ANFP, ahora todo se resolverá en tribunales".

    Melipilla, en tanto, ayer llamaba a sus fanáticos a celebrar el ascenso a Primera B en la Plaza de Armas de la comuna.

    Sifup se hace a un lado

    Gamadiel García, presidente del Sifup, explicó ayer que el organismo no se hará parte en caso de que Melipilla y Vallenar recurran al TAS para dirimir el ascenso a Primera B. "No tenemos por qué prestar apoyo a alguna de las dos instituciones", dijo a radio Bío-Bío.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32