• Haitiano asesinado había arrendado un departamento para vivir con su novia

    La víctima tenía pensado abandonar esta semana el cité que habitaba en Conchalí. Tras ir a pagarle al dueño los $5 mil que le debía, recibió una golpiza que le causó la muerte.

    Claudio Rojas

    El joven inmigrante haitiano Djon Bejamin debía reencontrase ayer con su novia, que viajaba desde Puerto Príncipe. Había incluso arrendado un departamento para vivir con ella. Estaba a cuadras de la que hasta entonces había sido su casa, un cité de Conchalí que compartía con su primo.

    Sin embargo, el encuentro no se pudo concretar porque el joven de 30 años murió en la madrugada del domingo, en vísperas de Navidad, luego de ser víctima de una golpiza y un ataque de perdigón.

    El inmigrante llegó a la puerta del cité, donde habitaba desde hace un año y dos meses, para pagar los $5 mil que debía por una cuenta de agua compartida. Lo hizo él y no su compañero porque tenía un mejor manejo del español.

    "Mi primo trajo el dinero. Lo teníamos que pagar mitad y mitad. Y por la simple discusión (con el dueño) le dieron la muerte", relató el familiar de la víctima, Francois Faresse, a Teletrece.

    Tras la golpiza y producto de las numerosas contusiones y heridas con perdigones en el lado izquierdo del tórax, Bejamin fue trasladado en estado grave al SAR Urgencia de Conchalí. Debido a su complejo estado de salud, falleció tras recibir atención médica, informó Carabineros.

    El principal sospechoso del homicidio es Christofer Yáñez Olivares, dueño del cité donde vivían los extranjeros. Tras ser detenido, ayer fue formalizado por homicidio simple, quedando en prisión preventiva. Fernando Donoso, vocero de la fiscalía Centro Norte, señaló además que "se están haciendo las diligencias para dilucidar las circunstancias del hecho y otros posibles involucrados". El detenido alegó que actuó motivado por una legítima defensa.

    El hecho provocó conmoción en la comunidad haitiana en Chile, que además de exigir justicia para Bejamin denunció los continuos hechos de discriminación que viven a diario.

    en prisión preventiva quedó el principal sospechoso del homicidio. La fiscalía tiene 150 días para investigarlo.

    la comunidad haitiana pidió justicia y acusó los continuos hechos de discriminación que sufren.

  • Hombre amenazó con hacer explotar bomba en un banco

    Hecho ocurrió en calle San Diego. Sucursal fue evacuada, pero bolso tenía sólo ropa.

    Diego Gotelli C.

    Con una mochila puesta hacia adelante y un hilo atado en su mano, ayer un hombre ocasionó que se activarán los protocolos de emergencia en el BancoEstado de calle San Diego con Padre Alonso de Ovalle, lo que obligó a evacuar el recinto y hacer un cierre perimetral de la zona por más de una hora.

    El alboroto se debió a que el sujeto, acusando una saturación de deudas que lo tendría al borde del embargo de los objetos de su casa, amenazó con hacer explotar una bomba que decía tener en su mochila si no le solucionaban su situación financiera.

    "Él se acercó tranquilamente al módulo donde estaba negociando con el ejecutivo y llegó con una mochila, la cual siempre anduvo trayendo hacia adelante. En un momento mostró la mano, donde tenía como un hilo amarrado, y dijo que si no llegaban a un acuerdo la iba a hacer explotar", relató uno de los trabajadores del banco a radio Cooperativa.

    Al operativo llegó el GOPE de Carabineros, que tras concluir su actuar confirmó que la mochila sólo tenía en su interior enseres personales, como ropa y remedios.

    "Él tendría problemas de índole personal y familiar asociados también a un tema monetario, lo que le ha provocado algunos inconvenientes con casas bancarias y eso lo mantiene en un estado psicológico inestable", comentó el comandante Gonzalo Araya.

    Por su amenaza, aunque haya sido falsa, el hombre fue detenido por infringir la Ley de Control de Armas y será formalizado hoy.

  • Denuncian ataque homofóbico en el Parque Araucano

    Dos jóvenes sufrieron un ataque homofóbico por parte de un sujeto de unos 60 años que los agredió verbal y físicamente mientras se abrazaban y besaban en el Parque Araucano, según denunció el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh). A través de una carta enviada al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el organismo expuso que un hombre en bicicleta le gritó "maricones" y "anormales" a la pareja, a la que luego siguió. Uno de los afectados intentó grabar al agresor, quien reaccionó lanzándole patadas y tomándolo del cuello. Unos adultos mayores los ayudaron y el victimario se alejó diciéndoles que si los volvía a ver los mataría. Por Twitter, Lavín solidarizó con los agredidos y les ofreció atención legal.

  • En Villa Santa Lucía ya se habla de relocalización

    A dos semanas del hecho, el gobernador de Palena, Carlos Salas, aseguró que la búsqueda de víctimas del aluvión de Villa Santa Lucía seguirá hasta que aparezca el último de los seis cuerpos desparecidos por el barro; y contó que hablaron con los vecinos sobre la opción de relocalizar del poblado, ante la amenaza de nuevos deslizamientos. Agregó que aún esperan informes del Sernageomin y que la decisión se tomará con los lugareños.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32