• "De una vez por todas, que no haya más bandos y seamos uno solo"

    El delantero, en entrevista con hoyxhoy, se refirió al lienzo desplegado en la final de la Supercopa el viernes. Sobre la Copa Libertadores se mostró optimista frente a lo que pueden lograr. "Tenemos grandes jugadores de renombre, de selección".

    Pamela Serey A.

    Uno de los últimos ídolos de Colo Colo es Esteban Paredes. El delantero de 37 años es capitán del equipo y vocero en los momentos complicados. Es de los pocos que da declaraciones cuando los ánimos están caldeados. Así pasó cuando se suspendió la Noche Alba, decisión que terminó con protestas de los hinchas y hasta amenazas de muerte.

    Esto pasó el viernes pasado, cuando comenzaba el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, por la Supercopa. Esa tarde se desplegó en el Estadio Nacional un lienzo con la leyenda: "Mosa y Vial: Se van o los matamos", acción por la que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se querelló esta semana.

    Paredes conversó con hoyxhoy sobre éste y otros temas, en medio del lanzamiento de la camiseta alba, el lunes 29 de enero.

    ¿Lo sorprendieron las amenazas a Aníbal Mosa?

    En todos los años que llevo en Colo Colo, siempre se han hecho amenazas, pero nunca se han concretado, gracias a Dios. Es un tema muy delicado, muy complejo. Nosotros tenemos que estar un poco al margen de eso. Nos debemos a lo que pasa en la cancha, a los resultados. Es lamentable que pasen estas cosas.

    ¿Algún mensaje por el caso?

    Quiero hacer un llamado a todos los dirigentes para que, de una vez por todas, seamos uno solo. Que no haya más bandos, eso le hace mal a la institución, eso le hace mal al pueblo colocolino. Así que espero que podamos ser una familia.

    ¿De qué bandos habla?

    Todos sabemos de la división que hay en la dirigencia y necesitamos unión.

    Usted tiene una buena relación con el bando de Mosa...

    Sí, tenemos buena relación. Esperemos que con el otro bando también haya la misma relación, la misma atribución de los jugadores hacia los dirigentes, para llevar a Colo Colo a lo que realmente importa, que es el fútbol.

    Pasando al fútbol, ¿faltan refuerzos todavía?

    Conversando con los dirigentes, hay dos refuerzos más. En las próximas horas van a salir los nombres (faltaría uno, porque ayer fue presentado Juan Manuel Insaurralde). Si bien nos equivocamos en varias cosas, creo que hoy día ya podemos estar un poco más tranquilos.

    ¿Qué evaluación hace de la preparación para este año?

    Empezamos bien, ganando una Supercopa y eso nos ha dado un plus para las aspiraciones que tenemos. Todos saben que lo primordial es pasar la primera fase en la Copa Libertadores, sin descuidar el campeonato nacional. Así que la gente esté tranquila.

    ¿No será un objetivo mezquino sólo pasar la primera fase de la Copa Libertadores?

    Es que no podemos especular mucho. Tenemos que ir paso a paso, como se dice. Esperar qué es lo que pasa en la fase de grupos. Creo que superando esa etapa, puede pasar cualquier cosa.

    ¿Cómo analiza el grupo que les tocó?

    Si bien ningún grupo es fácil, creo que vamos a estar a la altura de lo que merece Colo Colo. Ahora tenemos grandes jugadores de renombre, de selección. Esperamos retribuirles todo el esfuerzo a la gente, a nuestra hinchada, que es la que sufre cada día.

    ¿La Selección es parte de sus objetivos este año?

    No, la verdad es que estoy enfocado en Colo Colo, 100%. Creo que hay otros nombres de gente joven que lo está haciendo bastante bien. Creo que me gustaría más que llegaran jugadores jóvenes.

    Pero si lo llamaran, ¿iría?

    Sí, obviamente tendría que ir. Nunca le he dicho que no a la Selección, pero mi prioridad es Colo Colo.

    "Nosotros nos debemos a lo que pase en la cancha. Es lamentable que pasen estas cosas.

    esteban paredes, sobre las amenazas"

    debut Colo Colo debutará como visita este sábado en el torneo local ante Antofagasta (12 horas).

    *

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24