• "Tengo pensado quedarme el año completo en la U"

    El venezolano explicó que se proyecta todo el 2018 y dice que el "chuncho" tiene equipo para avanzar en la Copa Libertadores.

    Felipe Gómez

    Por estos días Universidad de Chile afina los detalles para su debut en el torneo local ante Unión Española (domingo a las 18 horas), después de completar una pretemporada que, entre otras cosas, dejó dudas por el nivel mostrado por los azules en los amistosos que disputaron.

    Pero estos días también han servido para que el jugador más cotizado tras el Transición, Yeferson Soteldo, se adapte a la U. Ayer, en conversación con radio Cooperativa el volante venezolano se refirió a sus primeros días con el equipo laico.

    "Me siento muy tranquilo, porque cuando estaba en mi anterior club (Huachipato) tenía un poco más de responsabilidad y había un plantel joven. Acá hay un plantel de más experiencia y eso lo disfruto porque tengo la cabeza fresca para hacer mi trabajo, que es el desequilibrio", dijo el 10 azul que el domingo pasado se estrenó con un gol de buena factura en la caída por 2-1 ante el Sporting Cristal de Perú en Lima.

    Consultado sobre el cartel de "estrella" que se le ha dado tras el traspaso, el futbolista de 20 años se resta presión. "Eso es lo que dice la gente. Creo que Colo Colo también ha hecho buenas contrataciones y presión siempre va a haber al llegar a un club muy grande".

    Pero Soteldo habló también sobre el principal desafío de la U para este año, la Copa Libertadores 2018, donde el ex Huachipato se tiene fe. " Debemos llegar lo más lejos y no es problema para nosotros porque tenemos un buen equipo. ¿y por qué no ganar la Copa? Como la gente dice nos tocó un grupo difícil y así también lo deben estar pensando ellos", dijo.

    Soteldo todo el año

    El traspaso de Soteldo a la U. de Chile ha sido uno de los fichajes más comentados de los últimos meses. Las buenas actuaciones del internacional venezolano con el equipo acerero lo dejaron con chapa de crack y hay varios clubes extranjeros siguiendo sus pasos.

    Por eso, la duda es válida. ¿Qué pasará con el volante después de la Copa Libertadores? Responde el venezolano despejando cualquier espacio para dudas: "Yo tengo pensado quedarme el año completo porque estoy contento con el club, me han tratado muy bien y lo que he hablado con mi representante es que voy a quedarme el año".

    Van por carrasco

    Despejada la duda sobre el futuro de Yeferson Soteldo, otra vez aparece en el horizonte el tema del último refuerzo azul. El martes, el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes confirmó que van por un delantero para reforzar el ataque, tras adquirir a Felipe Saavedra, Yeferson Soteldo, Ángelo Araos y el recién llegado, Armando Cooper.

    Y otra vez, el nombre de Bryan Carrasco comienza a orbitar en el CDA. De hecho, sería el nombre que más seduce a la dirigencia del club y al técnico Ángel Guillermo Hoyos. La opción cobraría fuerza luego que trascendiera que el jugador rechazó una atractiva oferta desde Arabia Saudita, ya que busca convertirse en una opción para Reinaldo Rueda en la Selección chilena.

    Actualmente, Carrasco tiene contrato vigente con Audax Italiano y su llegada a la U se produciría utilizando la fórmula del préstamo con opción de compra.

    "Nosotros debemos llegar lo más lejos en la Copa Libertadores. Tenemos un buen equipo para hacerlo.

    yeferson soteldo, volante u. de chile"

  • Milan y Lazio igualaron en la Copa Italia

    En un encuentro sin mayores oportunidades, el Milan empató sin goles con la Lazio por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Italia. La revancha se jugará el 28 de febrero en Roma. Ese mismo día el Atalanta y la Juventus jugarán la revancha en Turín. En la ida la Vecchia Signora ganó 1-0. En España, en tanto, el Leganés y el Sevilla también empataron, en este caso 1-1, en el partido de ida de las semis de la Copa del Rey. Los goles fueron anotados por Luis Muriel a los 21' para los sevillanos y Dimitris Siovas a los 56' para los locales. Hoy el Barcelona recibirá a las 17:30 al Valencia en el duelo de ida por la misma ronda del torneo.

  • Felipe Reynero es el décimo refuerzo curicano

    El delantero Felipe Reynero fue anunciado ayer como el décimo refuerzo de Curicó Unido de cara al torneo de este 2018. El ex Iquique proviene de Atlante, donde apenas jugó 493 minutos y no anotó goles en el último torneo. En tanto, en la Copa México participó en seis partidos sumando 341 minutos. Junto a Reynero, los curicanos se han reforzado con Mario Briceño, Yashir Pinto, Diego Díaz, Joao Ortiz, Yerson Opazo, Ricardo Blanco, Daniel Franco, Matías Cavalleri y Mauro Quiroga. Curicó debutará en el torneo el lunes 5 de febrero visitando a San Luis en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota a las 20:00 horas.

  • Felipe Gutiérrez se aproxima a la MLS de EE.UU.

    Tras ser desvinculado del Betis de España, el próximo destino de Felipe Gutiérrez podría estar en Estados Unidos, específicamente en Kansas. Esto, de acuerdo a lo informado por el periódico Kansas City Star que en su edición de ayer aseguró que el jugador formado en Universidad Católica estaría siendo sondeado por el Sporting Kansas City, donde milita también el chileno Diego Rubio. La temporada pasada Gutiérrez defendió al Internacional de Porto Alegre, cedido a préstamo por el Betis, logrando el ascenso a Primera División.

  • Juan Delgado fue oficializado en el Tondela de Portugal

    A través de un comunicado, el CD Tondela de la Primera División de Portugal oficializó ayer que el ex jugador de Colo Colo, Juan Delgado, se integrará al plantel durante esta temporada en calidad de préstamo hasta el mes de junio de 2019. Hasta el 2017 el chileno militó en el Nastic de Tarragona, de la Segunda División de España. "Llega a los auriverdes para vestir la camiseta 15 durante el próximo año y medio, teniendo CD Tondela la opción de comprar su pase de forma definitiva después de este período", explicaron los lusos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24