• Qué hacer cuando la capital es el destino perfecto en vacaciones

    Santiago concentra un abanico de panoramas que la convierten en una opción válida para disfrutar en estos meses.

    Emanuel Figueroa C.

    Patricio Valdés tiene 42 años. Vive en Iquique y a diferencia de muchos, este año decidió dejar la playa de su ciudad y pasar unos días en Santiago. Dice que aprovechó de conocer el Barrio Lastarria, que sus hijos fueron a Fantasilandia y que anduvieron en metro. "El moverse ahí en esta época y con menos gente ya es un panorama", dice.

    Y es que la capital, a diferencia de lo que creen quienes viven aquí, se ha transformado en todo un panorama para miles de chilenos que aprovechan de esta época para recorrerla sin las aglomeraciones típicas.

    Para el creador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman es normal que los santiaguinos quieran cambiar de aire, aunque recalca que éstos deben conocer, recorrer y poner a Santiago en su agenda para poder disfrutar: "me interesa que vuelvan a mirar la ciudad", dice.

    Para el periodista, febrero es un excelente mes para aprovechar de conocer la ciudad, tanto para gente de región como para capitalinos, ya que "Santiago en vacaciones tiene una velocidad diferente, se ven más cosas, se aprecian mejor los lugares, hay menos gente y baja la cantidad de transporte", asegura.

    Por eso el caso de Valdés está lejos de ser el único y en esta época se puede ver a varias personas de regiones recorriendo las calles capitalinas.

    Atractivos en la urbe

    Centros culturales, museos, miradores y espacios gastronómicos son otras de las opciones para visitar y en el caso de Patricio, esta variedad de panoramas fue la que primó para venir: "Hay ofertas importantes de eventos, exposiciones y alternativas culinarias súper atractivas a los que uno de región no puede acceder", explica.

    Pero además de ir a parques típicos como O'higgins y Forestal, Guendelman considera que esta época es una buena oportunidad para ir a otros pulmones verdes, pensando en mezclar el paseo con el panorama familiar. "Está el Parque Renato Poblete de Quinta Normal para hacer actividades náuticas en bote y juegos de agua espectaculares. También está el Parque Bicentenario de la Infancia en Recoleta, con juegos notables para la primera infancia y juegos de agua para mojarse y refrescarse", contó.

    También, la municipalidad de Santiago ofrece tours gratuitos por la capital con punto de encuentro en la oficina de turismo (Plaza de Armas). Uno de ellos es "Santiago paso a paso" que incluye visitas a la Catedral Metropolitana, Bolsa de Comercio, Palacio La Moneda, entre otros. Se realiza lunes, viernes y sábado a las 10:00 hrs.

    un tercio de los chilenos no tomó vacaciones en los últimos 3 años, según estudio Adimark.

    febrero sería el mes ideal para conocer y recorrer Santiago, explica Rodrigo Guendelman.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24