• Alexis y el United no pudieron con la solvencia del Tottenham

    El delantero chileno, que jugó los 90 minutos, hizo un partido correcto aunque no fue suficiente para evitar la caída de los "Red Devils" por 2-0 en Wembley.

    F.G.

    Alexis Sánchez tuvo ayer su estreno en la Premier League defendiendo al Manchester United ante 81.978 personas en Wembley (récord de asistencia, según Sky Sports). Lamentablemente para los Red Devils y el chileno, absolutamente nada salió según lo planeado.

    ¿Una muestra? A los 11 segundos de iniciado el partido, con tres toques desde el centro del campo, el Tottenham se ponía en ventaja a través de Christian Eriksen, y además, se inscribía en la historia de la competición con el tercer gol más rápido marcado alguna vez en un partido oficial.

    Tras la primera estocada, los pupilos de José Mourinho no pudieron reaccionar. El Tottenham siguió presionando y asfixió todos los intentos del United. Y mientras eso ocurría, todo Wembley abucheaba a Sánchez cuando entraba en contacto con la pelota.

    Y lo peor estaba por venir. En el minuto 28' un centro sin mucho peligro se convirtió en el tiro de gracia para los de Manchester, cuando el defensa Phil Jones empujó la pelota dentro de su propio arco intentando rechazar el balón desde la derecha.

    Alexis intentó

    En la segunda mitad, Alexis Sánchez intentó empujar a su equipo bajando constantemente para recuperar balones y habilitar a sus compañeros. Sin embargo, Martial, Lukaku y Pogba, no estuvieron finos con la pelota. De hecho, el jugador francés fue ampliamente criticado tras el partido por los fanáticos del United que calificaron su presentación como "displicente".

    Tras el partido, José Murinho intentó explicar las causas de la derrota. "No presionamos la pelota. Un error. No ganamos la pelota en el aire. Segundo error. No ganamos la segunda pelota en el suelo. Tercer error. No cubrimos el interior, cuando la pelota le llega a Eriksen. Cuatro errores después de 15 segundos y estás perdiendo 1-0", dijo.

    Con este resultado, el Manchester United se mantiene en el segundo lugar de la Liga Premier con 53 puntos pero vuelve a alejarse del City que ganó por 3-0 al Albion y completó 68 puntos en la cima de la tabla.

    lejos de la cima Con 53 puntos el United quedó a 15 de distancia del líder, el Manchester City.

    récord De acuerdo a la estadística de Sky Sports, el gol de Eriksen a los 11 segundos es el tercero más rápido en la Liga Premier.

    próximo partido El United se enfrentará este sábado al Huddersfield Town por la fecha 26 de la Premier.

    *

  • En el cierre del mercado Arsenal fichó a Aubameyang

    Mientras el Chelsea se llevó a Giroud y el Borussia Dortmund a Batshuayi.

    El generoso dinero de la Premier League terminó llevándose el protagonismo en el último día del mercado de pases en Europa. El Arsenal, tras la partida de Alexis Sánchez al Manchester United, terminó comprando al delantero Pierre Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund por 63 millones de euros, transformándose en el fichaje más caro de la historia del club.

    La llegada del gabonés más la del armenio Henrikh Mkhitaryan significó que el punta francés Olivier Giroud cambiara de barrio en Londres y pasara del Arsenal al Chelsea por 18 millones de libras. En una operación a tres bandas, los Blues cedieron a préstamo hasta final de temporada al belga Michy Batshuayi al Borussia Dortmund.

    En Arsenal, además, lograron convencer a Mesut Özil de renovar con el club y seguirá por tres temporadas más y ganará 350.000 libras semanales brutas. El Tottenham Hotspur también hizo noticia con la contratación de Lucas Moura proveniente del PSG por 25 millones de euros.

    Samuel Eto'o, que sonó en Vasco da Gama, firmó por el Konyaspor turco. El Sevilla, que jugará ante el United de Alexis en Champions, consiguió los préstamos del delantero Sandro y el lateral mexicano Miguel Layún.

  • Sigue la polémica por el gesto de Neymar con jugador del Rennes

    El martes Paris Saint Germain iba ganando 3-1 ante el Rennes por la semifinal de la Copa de la Liga y en una jugada Neymar controló un balón con la espalda, tiró un sombrero, siguió jugando y ofreció su mano al jugador de un Rennes que se había caído. El detalle es que Neymar quitó su mano y no ayudó al rival, lo que le significó una tarjeta amarilla por comportamiento anti deportivo. Tras el partido, el brasileño se justificó diciendo que "ellos me paran con golpes y yo juego al fútbol. Me provocan pero yo también sé provocar a mi modo: con el balón y con mi fútbol". Pero en el Rennes no se quedaron tranquilos y respondieron en su cuenta de Twitter: "Neymar, es usted un gran jugador, pero ¿quién ha salido por lesión ayer del campo por una fea entrada? Un jugador de Rennes, Ismaïla Sarr, que además ya ha estado de baja durante tres meses a causa de otro feo gesto".

  • Luis Jiménez firmó por el Qatar Sports Club

    Luis "Mago" Jiménez volvió a cambiar de club en el medio oriente. El volante creativo de 33 años dejó el Al-Gharafa y firmó por un año con el Qatar Sports Club. El ex Inter de Milán llegó en 2011 a los Emiratos Árabes Unidos al fichar por el Al-Ahli y después por el Al-Nasr. En 2016 dejó los Emiratos y pasó a Qatar fichando por el Al-Arabi y después el Al-Gharafa. Con el Al-Ahli ganó seis títulos entre 2011 y 2015, mientras que antes logró tres coronas con el Inter de Milán.

  • Coquimbo tendrá fecha de circuito de vóleibol playa

    Entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero se disputará en las playas de Coquimbo la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, que contará con parejas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay y Chile. Por el país, obviamente, estarán como grandes figuras los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes vienen de ganar la medalla de bronce en la primera fecha disputada en enero en la playa de Nova Vicosa de Bahía, Brasil.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24