• Fórmula E: inauguran pits y alistan autos

    Con la presencia del intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el ministro de energía, Andrés Rebolledo, se dio el vamos a la zona de boxes y se supervisó el ensamblaje de los autos. En tanto Alberto Longo, director de la F-E enfatizó: "Si no nos quieren nos vamos".

    Matías Gatica Lindsay

    Con pequeñas manifestaciones fuera del E-Village y la presencia del intendente metropolitano, Claudio Orrego, el ministro de energía, Andrés Rebolledo y el director general de la Fórmula E, Alberto Longo, se inauguró la zona de pits, lugar de parada de los vehículos y se comenzaron a ensamblar los automóviles.

    La carrera, que contará con 2,4 kilómetros de pista y 37 vueltas, está alistándose y a dos días de su realización se están afinando los últimos detalles.

    Los cortes de tránsito y los reclamos de vecinos del sector donde se realizará, han marcado esta prueba. Al respecto, el director general de la fórmula E dijo: "Nosotros sólo estaremos aquí hasta que nos quieran. En el momento que no nos quieran agarramos las maletas y nos vamos. Hay 115 ciudades que quieren albergar una prueba de la Fórmula E y si no nos quieren nos vamos y no pasa nada".

    A pesar de esto, y de sus dichos del martes, -"Chile es el país más difícil en el que he estado"- al ser preguntado por hoyxhoy dijo que "a mí me gustaría volver a hacer la carrera en Chile y si tenemos que cambiarnos de sitio estamos abiertos. Nuestra idea es que la gente esté contenta con nuestra carrera. Pero nosotros queremos seguir en Santiago y si nos dejan hay un 95% de posibilidades de continuar en Chile a futuro".

    Y agregó que "los pilotos no están al tanto de todo lo que está pasando. Ellos se bajan a competir y nada más", cerró el español.

    El sábado a las 8:00 horas se abrirá el E-Village para la entrada del público, mientras que los 20 pilotos estarán realizando pruebas desde el sábado a las 9:00 horas. A las 16:03 horas estará empezando la competencia.

    Inversión millonaria

    A pesar de que se había hablado de una nueva inyección de fondos para este mega evento, el ministro de energía desmintió esta información en Emol TV asegurando que "el aporte del Estado a la Fórmula E desde el día uno fue y es de $2.140.000.000... Esa información es pública y fue entregada a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados".

    Agregando además que "este fue el aporte que siempre estuvo considerado, no es mayor. Es algo que firmamos hace muchos meses en acuerdo con la organización y es parte de lo que habitualmente los gobiernos hacen cuando quieren este tipo de carreras", finalizó.

    Cabe recalcar que la organización de la Fórmula E se lleva casi el 85% de los gastos de la carrera, haciendo que el aporte estatal chileno sea menor.

    El intendente metropolitano Claudio Orrego mencionó que "vamos a tener a 15.000 personas, la demanda por entradas fue gigantesca y lo más importante es que se vendieron todas y se agotaron también las gratuitas. Además se sacó la publicidad de las rejas para que la gente aprecie de mejor forma la carrera".

    "Hay 115 ciudades que quieren albergar la Fórmula E y si no nos quieren nos vamos y no pasa nada.

    alberto longo, director fórmula E"

    a las 8:15 se abrirá el E-Village para la entrada del público. Se esperan 15.000 personas.

    méxico albergará la quinta etapa de la fórmula E el 3 de marzo en Ciudad de México.

    postulación Chile postuló como sede a la realización de una fecha mundial de la FE en 2013.

  • Dichos de Marcelo Ríos contra periodistas generan polémica

    "Como dice mi amigo Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista" dijo el ex número uno del mundo tras pregunta de un reportero.

    Múltiples opiniones son las que se han generado tras los dichos de Marcelo Ríos contra los periodistas.

    El ex número uno del mundo citó a un punto de prensa tras la práctica del eqipo nacional de cara a la serie de Copa Davis que se jugará este fin de semana en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional. Ante la primera pregunta, respondió así: "Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista". Ante el asombro de los reporteros y una segunda pregunta, el "Chino" respondió "que la sigan chupando" y abandonó el punto de prensa.

    Los dichos de Ríos no pasaron inadvertidos y desde el Colegio de Periodistas respondieron de la siguiente forma: "Rechazamos declaración de @MarceloRios75 a periodistas que cubren #CopaDavis: innecesaria, lamentable y sinsentido. Y no, no le vamos a hacer caso a su recomendación" comentaron a través de su cuenta de Twitter. A esto se suma el repudio de medios internacionales. El diario Sol de Mendoza, apuntó: "El ex tenista chileno Marcelo 'Chino' Ríos es conocido por su mal carácter y falta de modales".

    El hecho genera más extrañeza al confirmarse que fue el mismo segundo capitán de Chile en Copa Davis quien le comunicó al encargado de prensa de la Federación que hablaría con la prensa.

    Esto se suma a los dichos que había hecho el zurdo en noviembre de 2017 cuando señaló respecto de Guillier: "Lo único que me faltaba es que ahora salga presidente un periodista".

    11:00 A esa hora comenzará el primer single de la serie con Ecuador. Hoy es el sorteo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24