• Insaurralde, la pieza del puzzle que buscaba Guede

    El trasandino llega con amplia experiencia en defender en línea de tres. "He jugado de stopper por la izquierda y de líbero", dijo. Aníbal Mosa aseguró que llega un refuerzo más.

    Nicolás Labra G.

    Colo Colo sigue apostando por la experiencia trasandina en la parte defensiva. Ayer, la dirigencia de Blanco y Negro presentó a Juan Manuel Insaurralde (33 años), quien se desvinculó de Boca Juniors después de perder protagonismo y jugar apenas en un partido de la actual Superliga.

    El defensa era parte de las opciones que Pablo Guede había planteado para subsanar la baja de Fernando Meza, quien estará fuera hasta marzo. Insaurralde cumple además con el perfil de saber jugar en línea de tres y por la izquierda. "He jugado bastante tiempo y en varios equipos con línea de 3. Lo hice en Boca con Borghi, en Newell's con Sensini, en Spartak con Unai Emery, en México con Ricardo Lavolpe. He jugado mucho tiempo, he jugado de líbero y stopper en línea de 3. Me siento cómodo en cualquier posición".

    El ex xeneize comentó que habló con Pablo Guede y ya sabe lo que espera de él, sabiendo que por el esquema hay que arriesgar en defensa. "Hablamos bastante de fútbol, cómo quiere que juegue. El estilo que tiene me gusta mucho, que va siempre para adelante, la salida por abajo".

    Sobre sus características, explicó son que "demostrar sacrificio, esfuerzo, ir a cada pelota como si fuera la última. Soy un defensor duro". También tiene fama de conflictivo por haber tenido discusiones con compañeros en entrenamientos. "Asumí mi responsabilidad y a veces hay que tener autocrítica. Fue algo aislado y ya pasó. No repercutió en mi carrera".

    Guede espera que aporte su experiencia, e Insaurralde destaca lo que significa jugar la Copa Libertadores. "La Copa es el sueño de cualquier futbolista, pero hay que saber que es muy difícil. Hay equipos que se preparan para ganarla. Lo importante es que vengo a un equipo armado, que ha salido campeón, que tiene una idea de juego".

    Un refuerzo más

    También habló Aníbal Mosa, presidente de ByN, quien confirmó que llegará un jugador más. "Cerraremos un jugador antes de terminar esta semana (...) Vamos a terminar de armar el equipo que teníamos pensado", aunque no quiso decir si es César Pinares.

    También confirmó que Luis Pérez se hará cargo de la Sub 19, quien tendrá línea directa con Guede. "Estamos en la línea correcta, cada vez mas jugadores de la Sub 19 van a entrenar al primer equipo", cerró.

    no hay candidatos Mosa dijo que no hay plazos ni nombres posibles para asumir en el cargo de gerente técnico.

    *

  • La UC tendrá cambio de esquema y un ataque renovado

    Los cruzados reciben mañana a Temuco, con un 4-3-3 como nuevo dibujo y el juvenil David Henríquez, más David Llanos y Andrés Vilches, en punta.

    La Universidad Católica modelo 2018 del profesor Beñat San José está a punto de comenzar su ruta hacia el título con el debut de mañana ante Temuco en San Carlos de Apoquindo a las 20:00 horas. Serán varios los cambios que presentará la UC en su estreno.

    Primero a nivel de dibujo, ya que lo más presumible es que el equipo pasará del clásico 4-2-3-1 de Mario Salas a un 4-3-3 que ya presentó el DT español en los amistosos cruzados como ocurrió en el triunfo ante Colo Colo.

    Uno que apunta a titular es justamente el ex albo Andrés Vilches, quien jugará como puntero izquierdo. De hecho, ayer en conferencia se refirió a su demarcación. "Es una posición que ya conocía y por la forma de jugar, creo que aprovecho muy bien esa posición. Tengo que adaptarme más al tema del ida y vuelta que eso con los partidos y en los entrenamientos se va a ir dando", dijo.

    Vilches estará en la izquierda, mientras que en la derecha jugará el juvenil David Henríquez y al medio David Llanos. "Uno es delantero y trata de marcar y estar presente en cada partido, pero la forma de jugar nos va a ayudar y esperemos marcar goles. Para eso estamos trabajando".

    Así, un probable once sería con Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; César Fuentes, Jaime Carreño, Diego Buonanotte; y los mencionados Henríquez, Llanos y Vilches en delantera.

    en temuco suman cinco refuerzos entre los que destacan Guillermo Hauché y Gustavo Gotti.

    *

  • O'Higgins presentó a Nicolás Mazzola

    O'Higgins presentó al delantero argentino Nicolás Mazzola, último refuerzo del club dirigido por Diego Milito. El trasandino proviene de Gimnasia y Esgrima La Plata y comentó que "(vengo) con muchísimas ganas y confianza de hacer la mayor cantidad de goles posible. Me estoy adaptando muy rápido y eso hace que me sienta muy cómodo". Además, dijo que está entrenando en doble turno para ponerse a punto físicamente y que en O'Higgins encontró "una institución muy ordenada".

  • Larcamón fue factor clave en llegada de Gabriel Torres a Huachipato

    El delantero Gabriel Torres es el segundo seleccionado panameño que llega este 2018 al torneo chileno. En su arribo a Huachipato explicó que el DT argentino Nicolás Larcamón lo pidió porque ambos estuvieron en Venezuela. "Vamos a intentar desde el principio tratar de estar en los primeros puestos y pelearle a los equipos grandes. Vamos a intentar alcanzar un nivel óptimo todos los jugadores para ello", dijo el panameño en entrevista a As Chile.

  • Roberto Gutiérrez y su renovación en Palestino: "Me he sentido muy querido"

    Roberto Gutiérrez, veterano delantero de 34 años, explicó por qué renovó su contrato por una temporada más con Palestino. "Me he sentido como en casa. Muy querido por la gente y respaldado por el cuerpo técnico". Sobre el momento de Palestino, dijo que "estamos apostando por lo grupal y queremos volver a estar peleando por ir a torneos internacionales".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24