publicidad
  • Metro reforzará flujo por cortes de tránsito de la Fórmula E

    Medida busca acelerar desplazamientos de los usuarios antes y después de la carrera. Se implementará en las Líneas 1 y 5.

    María Paz Bustamante

    Metro de Santiago anunció que aumentará la circulación de trenes para agilizar el transporte de las personas debido a los cortes programados que se aplicarán totalmente desde mañana en Santiago por la realización en el centro de la carrera de la Fórmula E.

    La medida comenzará a regir mañana en la Línea 1 entre las 13.00 y las 18.00 horas, mientras que el sábado se agregará al dispoitivo la Línea 5, con un reforzamiento antes y después del evento deportivo, desde 14.00 a 19.00 horas.

    Metro aseguró que mantendrá una coordinación continua con personal de Carabineros durante el día de la carrera y agregó que estará informando a sus usuarios mediante los distintos canales de comunicación, como sus pantallas informativas, sonorizaciones en trenes y estaciones, y redes sociales.

    Para mayor rapidez en el tránsito, Metro llamó a los pasajeros a adquirir y a cargar sus tarjetas bip! con anticipación al evento y a utilizar las máquinas de venta y carga.

    Desvíos de tránsito

    Para mañana se espera la mayor congestión de vehículos, cuando estén en marcha todo los cortes programados del circuito y en un día laboral.

    Ante esto el jefe de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, coronel Enrique Monrás, confirmó que "el día más complejo para nosotros estimamos que va a ser el día viernes, ya que hay un alto flujo vehicular. Se va a abrir de la Alameda solamente la calzada sur en dirección al oriente, por lo tanto el desvío para la calzada que va en dirección al poniente, lo que es Providencia, va a ser desviado. Esto va a generar evidentemente congestión en horario punta".

    Junto a esto las autoridades entregaron las últimas recomendaciones para evitar molestias a los conductores debido a los distintos cierres de calles y puentes.

    "Quienes accedan al centro desde Bellavista o desde Costanera Norte por el Puente Loreto y el eje José Miguel de la Barra deberán hacerlo a través del eje Recoleta-San Antonio o bien desde Cardenal Caro, volviendo por Bellavista, pudiendo tomar Teatinos, San Martín, o bien desde la Costanera Norte por Ruta 5", señaló el seremi de Transportes, Matías Salazar.

    Ante las molestias expresadas por residentes, el coordinador local de Santiago E- Prix, Manuel Paredes, señaló que buscan concientizar sobre la electromovilidad y que se pueden tener algunas complicaciones en el tránsito, pero que al final el evento la organización desmontará lo más rápido posible vías relevantes como la Alameda, Santa María y Cardenal Caro.

    hasta el sábado 3 se mantendrá la mayor circulación de trenes del Metro.

    para mañana se espera que sea la jornada de máxima congestión ya que los cortes afectarán en día laboral.

    *

  • Chile frena participación en diálogo político venezolano

    El Gobierno lamentó que en la última ronda no se fijara una fecha para la celebración de elecciones libres y democráticas.

    L. R. C.

    La cancillería chilena informó ayer su decisión de congelar su rol como acompañante del proceso de diálogo que sostienen representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

    A través de un comunicado el ministerio explicó que tomó la decisión por "los obstáculos surgidos para el logro de un acuerdo serio y creíble entre las partes, que posibilite la realización de elecciones presidenciales libres y democráticas".

    La última acta firmada por chavistas y opositores no incluyó una fecha precisa para la celebración de los comicios, pese a que el régimen dijo que se celebrarían antes de fines de abril.

    Tras las rondas de esta semana en República Dominicana las partes definieron volver a consultar a sus bases para decidir si mantienen el diálogo. Según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, hubo un preacuerdo que podría sellarse el lunes, lo que fue desmentido por el portavoz de la oposición en el diálogo, Julio Borges.

    "O se logra un acuerdo integral donde podamos estar todos satisfechos o lamentablemente no se logra un acuerdo y tendríamos que cerrar el capítulo de esta etapa", respondió éste.

    La cancillería chilena dijo que la suspensión de su participación era "indefinida", agregando que mantendrá esa postura hasta que se garanticen unas elecciones "conforme a estándares internacionales".

  • Tren lleno de republicanos chocó y una persona murió

    Máquina en que iba el líder de la Cámara de Representantes impactó con camión.

    Una persona murió y otra quedó gravemente herida ayer en Virginia, Estados Unidos, donde un tren chocó con un camión de basura cerca de la localidad de Crozet, 200 kilómetros al suroeste de Washington.

    En la máquina iban dirigentes del gobernante Partido Republicano, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

    Medios estadounidenses informaron que la víctima fatal habría sido el conductor del camión, mientras que la compañía ferroviaria Amtrak informó que ninguno de los ocupantes del tren quedó grave, aunque tres pasajeros y dos tripulantes fueron trasladados al hospital con lesiones menores.

    "Estoy un poco en shock. Siento mucho dolor y molestias", dijo a USA Today el legislador Chuck Fleischmann, quien sufrió heridas en el cuello, la espalda y el pie.

    El Presidente Donald Trump lamentó lo sucedido y contó que conversó con Paul Ryan. "El accidente de tren fue duro, fue un golpe tremendo", comentó.

  • Puigdemont: "Esto ha terminado, nos han sacrificado"

    El canal Telecinco de España filtró ayer una conversación por Whatsapp entre el ex president la Generalitat de Catalunya, CarlesPuigdemont, con un ex consejero. El diálogo se produjo luego que el Parlament pospusiera su asunción al mando, luego que el Tribunal Constitucional estableciera que no podía elegirse para el cargo a alguien que no estuviera en el país, al que tiene prohibido regresar si no quiere ser arrestado. "Esto ha terminado (...) Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", le dijo en la conversación, donde aseguró que ante la imposibilidad de encabezar Cataluña dedicaría su vida a limpiar su reputación. Ante el revuelo causado por la revelación, Puigdemont aclaró lo que dijo. "Soy humano y hay momentos donde también yo dudo", tuiteó. "Soy el presidente y no me acobardaré ni daré marcha atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!", añadió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24