• Líder, pero con dramatismo: la UC venció con sufrimiento a una complicada U. Española

    Los cruzados derrotaron por 3-1 a un aguerrido equipo hispano que completó su quinto partido sin conocer el triunfo.

    Michael Seguel P.

    La Universidad Católica llegaba a San Carlos de Apoquindo con la obligación de defender el liderato del torneo frente a Unión Española. Encima estaba la presión que puso la Universidad de Chile, que con su triunfo ante Everton igualaba a los cruzados en la punta del torneo.

    En el primer tiempo, todo comenzó bien para los cruzados. A los 7' un remate al ángulo de José Pedro Fuenzalida desataba la fiesta para los cruzados, luego de superar la marca de Ramiro González con un túnel y donde el portero Guerra no tuvo opciones de llegar. La UC tuvo el control del balón y del juego.

    Eso hasta los 30 minutos, cuando la altura del delantero hispano Tobías Figueroa permitió que con un sólido cabezazo venciera la resistencia de Dituro -quien recibió su tercer gol del campeonato- para colocar la igualdad.

    De ahí en adelante, los hispanos adelantaron sus líneas y la Católica retrocedió. Sin embargo, ninguno pudo generar claras ocasiones de gol para desnivelar el marcador.

    En el segundo tiempo, los dirigidos de Martín Palermo arrancaron mejor y metieron a la UC en su propio arco. Pero, a los 52' una mala salida de Ramiro González fue aprovechada por David Henríquez, quien tras un enganche definió a la mano derecha del portero para lograr su primer gol en el torneo.

    Otra vez, en el mejor momento de los de Santa Laura, reciben un gol que sepultó sus opciones. Para peor a los 93', David Llanos anotó el 3-1 definitivo con un remate que venció la estirada Guerra.

    Líder invicto

    "Estamos encontrando el gol en el momento justo. Nosotros estamos en un gran momento. Llevamos una racha linda", dijo Diego Bounanotte, tras el encuentro. Por su parte, el técnico Beñat San José se mostró satisfecho por el resultado. "Estoy muy contento porque estamos mejorando. Es un partido en el que equipo ha evolucionado", dijo el DT.

    Martín Palermo, entrenador hispano, lamentó la derrota: "Fue un partido muy parejo y al primer error nuestro lo pagamos caro. El resultado es demasiado por como se dio el partido".

    Tras la fecha FIFA, el próximo rival de la UC será Colo Colo en el Estadio Monumental. La Unión Española será visita ante Unión La Calera.

    colo colo es el próximo rival de la Universidad Católica en el Estadio Monumental.

    6 es el puntaje de Unión Española. Los hispanos no saben de triunfos desde el 2-1 frente a Universidad de Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32