• Colo Colo cayó presa de su mezquindad y un penal trucho

    La UdeC venció 2 a 1 a los albos con polémica decisión. "Fue grosero", dijo Guede.

    Leo Riquelme

    Minuto 84 y una pelota larga es corrida por Óscar Opazo y Jean Meneses. "Torta"la cubre buscando que salga por la línea de fondo, pero el delantero se la arrebata y cae dentro del área. El árbitro Héctor Jona cobra penal, que Fernando Manríquez transforma en gol. Fue el 2 a 1 que le dio la victoria a la Universidad de Concepción ante Colo Colo.

    "A mí me toca, aproveché que dentro del área no nos pueden tocar y jugué un pocon la viveza y me dejé caer", declaró el quillotano al final del partido.

    "Meneses miente, dijo que sintió un rocesito y ni lo tocó (...) Si yo pierdo un partido me van a echar, pero a ellos (los árbitros) les da lo mismo y no les pasa nada (...) Hoy nos perjudicaron de una manera muy grosera. El problema es de (Enrique) Osses (presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP) porque no tiene los árbitros que se merece el fútbol chileno", respondió molesto el técnico albo Pablo Guede, quien fue expulsado por sus reclamos y no podrá dirigir ante la UC.

    Para el argentino, la sanción coroló un mal arbitraje, pues a su juicio Luis Pedro Figueroa debió ser expulsado por doble amarilla al frenar con la mano un contragolpe.

    Guede optó por darle descanso a cinco titulares: Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Julio Barroso, Claudio Baeza y Carlos Carmona. Dijo que todos ellos arrastraban dolencias tras la expedición del miércoles a La Paz. Los cambios afectaron el rendimiento del Popular, que ayer controló el juego pero careció de profundidad. El técnico negó que optara por un planteamiento defensivo, lo que pasó, según él, fue que el rival frenó la subidas de Opazo y Bryan Véjar.

    Lo cierto es que el penal le puso picor a un partido aburrido y trabado, donde se cobraron 43 faltas, hubo ocho tarjetas amarillas y apenas nueve tiros a los arcos.

    Uno de ellos fue la apertura de la cuenta por parte de Octavio Rivero, que a los 42' eludió a dos rivales y sacó un zurdazo inalcanzable para el meta Cristian Muñoz.

    A los 78' Jean Paul Pineda igualó tras tomar un rebote , cuenta que desequilibró Manríquez con el penal.

    "No se ganó por ese gol", respondió el DT del Campanil, Francisco Bozán, quien reconoció que no le desagrada que el torneo incorpore el VAR: "El miedo que tengo es perder la esencia del juego (...) Los jugadores son en sí engañadores y nosotros le pedimos a nuestros jugadores que engañen al rival (...) El fútbol es un juego de mentirosos".

    pablo guede fue expulsado y no podrá dirigir el 31 en el partido ante la UC en el Monumental.

    10 puntos lleva Colo Colo en seis partidos. La UdeC suma 8 y ahora enfrentará a D. Iquique.

  • Bayern Munich de Rey Arturo cae como visita en Alemania

    El volante nacional jugó los 90 minutos en la derrota por 2-1 ante el sorprendente Leipzig. Sin embargo, el equipo del chileno sigue como puntero de la Bundesliga.

    El Bayern Munich cortó una racha de 13 partidos sin perder en la Bundesliga alemana, luego de caer ayer por 2-1 como visita ante el modesto Leipzig, en el Red Bull Arena, por la fecha 27 del torneo. El chileno Arturo Vidal estuvo en el terreno de juego durante los noventa minutos, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de su club.

    El primer golpe lo dio el equipo del Rey Arturo a los 12' cuando Sandro Wagner abrió el marcador, tras un preciso pase del colombiano James Rodríguez. A los 37', llegó el empate del local con la anotación de Nabi Keïta, quien aprovechó un rebote en el área del visitante. En el segundo tiempo, el Leipzig comenzó a tomar control del partido. A los 56', Timo Werner eludió a los centrales del Bayern Munich para sellar el 2-1 definitivo.

    Tras el partido, Arturo Vidal se desahogó a través de su cuenta de Instagram: "A seguir mejorando equipo. Si queremos todo, a trabajar más fuerte que nunca!", rezó el texto de Rey Arturo.

    El próximo rival del Bayern Munich por la Bundesliga será el Borussia Dortmund como local en el Alianz Arena. Mientras, Charles Aránguiz estuvo presente en la derrota del Bayern Leverkusen por 2-0 frente al Colonia, el colista del campeonato alemán.

    13 partidos sin perder es la racha que cortó el Bayern Munich con su derrota ante el Leipzig.

    borussia dortmund es el próximo rival del equipo del Rey Arturo en la Bundesliga, tras el receso por la fecha FIFA.

  • Del Potro vence a Federer en la final de Indian Wells

    El tenista argentino Juan Martín del Potro se coronó campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer por 6/4, 6/7 y 7/6 al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en 2 horas y 42 minutos de juego. Con este resultado, la Torre de Tandil consiguió su primer título en esta categoría en su carrera, luego de caer en tres ocasiones en esta clase de torneo y a partir de hoy se convertirá en el sexto mejor jugador del ránking ATP. Mientras, para Roger Federer la de ayer fue su primera derrota en el 2018, aunque se mantendrá como N°1 del mundo.

  • Antofagasta vence a O'Higgins y trepa al tercer lugar del torneo nacional

    Deportes Antofagasta venció por 3 a 2 a O'Higgins en el Estadio Calvo y Bascuñán y se acerca a los punteros del campeonato nacional. Pablo Magalhaes (2' y 78') y Flavio Ciampichetti (48') anotaron para los nortinos, mientras que Joel Acosta (20') y un autogol de Bruno Romo (34') marcaron los descuentos de la visita. En tanto, San Luis y D. Iquique, igualaron sin goles en el Lucio Fariña de Quillota.

  • Nicolás Jarry accede de manera directa al Master 1000 de Miami

    El tenista chileno Nicolás Jarry accedió de manera directa al Master 1000 de Miami, tras las bajas del francés Gael Monfils y el alemán Philipp Kohlschreiber, campeonato que comienza este miércoles. Con esto, el nieto de Jaime Fillol no tendrá que usar el Wild Card -invitación- que le entregó oficialmente la organización del torneo el 15 de marzo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32