• "Es triste que el capitán no esté, porque lo admiro"

    El carrilero se sumó a la Roja que enfrentará a Suecia y Dinamarca. Pidió al golero y al técnico Rueda que aclaren lo ocurrido con la petición de sumar a Julio Rodríguez.

    Leo Riquelme

    Ni Reinaldo Rueda en Estocolmo ni Claudio Bravo en Santiago quisieron comentar ayer la decisión del arquero de bajarse de la primera nómina del técnico de la Roja para enfrentar a Suecia y Dinamarca, en el inicio del ciclo de la Selección Chilena con miras a disputar la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Qatar, en 2022.

    Quien sí habló fue Mauricio Isla, quien lamentó la determinación del portero, motivada por el rechazo de la ANFP a contratar a quien lo formó como arquero en Colo Colo, Julio Rodríguez.

    "Es triste que el capitán no esté, porque lo admiro como jugador y persona, yo siempre he estado bien con él", dijo a su arribo a Suecia.

    "Huaso" coincidió con Bravo en que ha habido críticas a la preparación de los arqueros en los procesos anteriores, pero añadió que el impasse "no suma (…) porque estamos todos criticados por no ir al Mundial".

    El jugador del Fenerbahçe turco le pidió a Bravo que "aclare bien" lo ocurrido y el tenor que tuvo la solicitud. Rueda, en cambio, abordaría lo sucedido en una conferencia que ofrecerá el viernes.

    En el medio se esperaba que la gira sirviera para que Bravo y Arturo Vidal limaran las asperezas provocadas por un mensaje de la esposa del arquero, quien apuntó a las indisciplinas del plantel por la eliminación del Mundial de Rusia. Las miradas se orientaron al "Rey", quien se incorporaría hoy al plantel.

    "Ese es un tema de los dos. Como todo grupo, este no es un grupo perfecto, tenemos diferencias, no todos somos amigos", afirmó Isla, que aseguró que esas distancias quedan de lado cuando entran a jugar por Chile.

    El oriundo de Buin expresó su confianza en el nuevo proceso y la incorporación de jugadores que no eran habituales en las convocatorias. Sin embargo, a su juicio la base debería mantenerse, citando a Gary Medel, Charles Aránguiz, Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

    "Viene un entrenador nuevo y hay que tomarle la mano, tratar de juntarnos como grupo (...) A los jóvenes los vamos a ayudar, como también necesitamos que ellos nos ayuden a nosotros", agregó.

    claudio bravo llegó a Chile para aprovechar la fecha FIFA y descansar. No habló de su exigencia al DT.

    reinaldo rueda llegó ayer a Estocolmo para preparar al equipo que jugará amistosos en Europa. Hablará el viernes en conferencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32