• Hija de Arjona debuta en el cine con exitosa película

    Adria Arjona debutó en la pantalla grande con "Pacific Rim 2", filme de ciencia ficción que en su primer fin de semana de estreno destronó a "Pantera Negra".

    Adria Arjona, hija del famoso cantante guatemalteco Ricardo Arjona, avanza en su carrera como actriz. Luego de participar en exitosas series como "Narcos" (Netflix) y "True Detective" (HBO), Arjona debutó en la pantalla grande con "Pacific Rim 2", cinta que en su primer fin de semana de estreno logró liderar la taquilla norteamericana y destronar a la película que por semanas estuvo en la primera posición, "Pantera Negra". La actriz interpreta a Jules Reyes, una ingeniera mecánica a cargo de robots.

    Importancia

    Bajo la dirección de Steven S. DeKnight, Titanes del Pacífico: la insurreción, es el filme más importante de la puertorriqueña desde 2012, cuando comenzó su carrera actoral. Luego de enterarse que buscaban a una actriz latina para el papel de Jules Reyes, que en la trama es cortejada por los personajes de Scott Eastwood (hijo del actor y director Clint Eastwood) y John Boyega, Adria Arjona volvió a la primera entrega de Titanes del Pacífico, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

    Mientras Titanes del Pacífico: la insurrección, ya puede ser vista a nivel internacional, Arjona trabaja en un nuevo proyecto titulado Triple Frontier, filme que cuenta con la dirección de J.C. Chandor y en el que la latina compartirá créditos con Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam.

    La actriz, nacida el 25 de abril de 1992, tiene un hermano menor, llamado Ricardo Arjona Jr., y un medio hermano de siete años, Nicolás. "Yo nací con mi apellido, estoy muy orgullosa de él, estoy muy orgullosa de dónde viene mi papá, de lo que ha hecho, y estoy muy orgullosa de poder representarlo una vez más", comentó la chica amante de Instagram sobre el hecho de llevar el apellido de un padre que es conocido en diversos países. "Estoy súper feliz, porque he realizado un sueño, pero a la vez me pregunto, ¿cómo es que llegué hasta aquí?". Todo esto ha pasado súper rápido. ¿A qué hora pasó todo?", comentó la actriz.

    dos series La actriz ha participado en las producciones True Detective y Emerald City.

    dirección En este filme, la actriz fue dirigida por Steven S. DeKnight. Para Arjona fue su mayor desafío hasta ahora.

    secuela La saga creada por Guillermo del Toro ya tendría en carpeta la tercera parte.

  • "Una Mujer Fantástica" logra una cifra récord

    El filme nacional generó más de cinco mil artículos de prensa internacional.

    Una gran proyección a nivel mundial alcanzó la cinta nacional "Una Mujer Fantástica" desde su nominación al Oscar y posterior triunfo como Mejor Película Extranjera. Así lo constató un monitoreo de prensa internacional realizado por Imagen de Chile, el cual reflejó que hubo 5.268 noticias en 91 países sobre la ficción desde que se anunció su postulación a los Premios de la Academia.

    El análisis arrojó que Estados Unidos concentró la mayor difusión con un 49% de publicaciones en prestigiosos medios como el Chicago Tribune, Los Angeles Times, The Hollywood Reporter, The New York Times y The Washington Post, entre otros.

    Otras naciones que secundaron la cobertura fueron España y México, con un 6% y un 5% respectivamente, mientras que a nivel continental el 75% del total de las publicaciones aparecieron en América (57% en el norte, 3% en la zona centro y un 15% en la zona sur), mientras que Europa concentró el 16% y Asia el 7%.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24