• Cómo se preparan chilenos y argentinos para la Copa Davis

    Christian Garín se encuentra disputando un Challenger en Francia. Por su parte, al igual que los argentinos, Jarry descansa previo al duelo luego de su participación en Miami.

    Matías Gatica Lindsay

    A menos de dos semanas para el duelo de Copa Davis que enfrentará a chilenos y argentinos, ambos equipos tendrían ya definidos a sus representantes para la disputa que en el historial esta igualada con ocho triunfos para cada uno.

    Al equipo chileno volverá Christian Garín (235°) luego de su ausencia en la victoria ante Ecuador en febrero. Además, Nicolás Massú se encuentra a la espera de la confirmación de Julio Peralta (30° en dobles) para la nómina. Nicolás Jarry (65°), Gonzalo Lama (397°) y Hans Podlipnik (46° en dobles) cerrarían la convocatoria de confirmarse Peralta, donde también Tomás Barrios (46°) surge como opción.

    Esta semana Garín está jugando el Challenger de Le Gosier, Francia. Por su parte, Lama fue eliminado ayer en la qualy del Challenger de San Luis en México, al igual que Podlipnik en Marbella. Jarry no está compitiendo.

    Por su parte, Argentina enfrentaría este duelo con: Diego Schwartzman (16°), Guido Pella (61°), Nicolás Kicker (87°), Guillermo Durán (69° en dobles) y Máximo González (82° en dobles). Los jugadores trasandinos no tendrán actividad antes de la Davis. Schwartzman luego de vencer a Jarry fue eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Además, tanto Pella como Kicker quedaron fuera en primera ronda del mismo torneo.

    6 y 7 de abril se disputará esta serie válida por la Zona 1 americana que da un lugar al repechaje.

  • Marcelo Ríos es reconocido por la ATP como el último latino en ganar Miami

    Ad portas de cumplirse 20 años de la llegada de Marcelo Ríos a la cima del ranking mundial, la ATP reconoció al "Chino" como el último tenista latinoamericano en ganar el Masters 1000 de Miami, justamente en el año que conseguiría ser número uno del mundo. La ATP calificó además de una extraña sequía esta de 20 años sin títulos de tenistas de habla hispana en el torneo. Hasta trece finales acumulan los jugadores de sangre latina, pero prácticamente todos han caído en la última ronda. David Ferrer se quedó a sólo un punto en 2013.

  • Abu Dhabi: Pablo Quintanilla lidera la general

    El motociclista nacional, Pablo Quintanilla, se ubica en el primer lugar de la tabla general del Rally de Abu Dhabi. Esto, gracias a la gran jornada que tuvo ayer en el segundo día de pruebas. Allí ,"Quintafondo" se quedó con la prueba con tres minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides. "Tuve una buena posición de partida y la aproveché para cazar a los que salieron adelante y recobrar tiempo en la clasificación", dijo en la meta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24