• Revelan detalles del libro debut de Jorge Sampaoli

    "Mis Latidos, ideas sobre la cultura del juego", se titula el trabajo del DT que saldrá a la venta durante abril. En Argentina adelantaron un capítulo dedicado a Lio Messi.

    Felipe Gómez

    Sobre Jorge Sampaoli se han escrito unos cuantos libros: "Nada es imposible" de Pablo Esquivel; "No escucho y sigo", la biografía autorizada del casildense escrita por Pablo Paván o "El amateurismo y yo" de José María López. Pero distinto es Jorge Sampaoli en primera persona. Por eso, el entrenador ya tiene listo su trabajo "Mis latidos, ideas sobre la cultura del juego", editado por Planeta y donde narra sus interpretaciones sobre el fútbol.

    Este fin de semana, la revista "Viva" del diario trasandino Clarín adelantó algunos pasajes del texto de Sampaoli, donde incluye todo un capítulo dedicado a Lionel Messi.

    "En este momento siento que me toca dirigir al mejor jugador de la historia. Es todo un tema. Está por encima de las variables normales. Un tipo que se mantuvo diez años como el mejor del mundo te modifica la forma de conducción. Es difícil asumir ese rol cuando tu conducido sabe que es mejor que vos, que ejecuta como nadie. Es una responsabilidad, pero en definitiva es un disfrute", escribe el casildense. En el libro, Sampaoli también detalla cuando tuvo que enfrentar a Messi.

    "Cuando me tocó tenerlo enfrente, fue una preocupación muy grande porque tenía que crearle obstáculos a alguien imparable, que los salta todo el tiempo. Había que buscar estrategias de control sobre él, y sobre el resto", revela el ex DT de la Roja.

    Frente a españa

    En lo estrictamente contingente, la selección Argentina se prepara para enfrentar hoy a las 16:30 horas a España.

    Las principales novedades de la albiceleste son que Jorge Sampaoli confirmó a Messi para el choque ante los ibéricos y también a Sergio Romero en el arco, luego que Willy Caballero atajara ante Italia. Así, Argentina alinearía con Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Éber Banega; Maximiliano Meza, Lionel Messi; Giovani Lo Celso y Gonzalo Higuaín.

    en chile Sampaoli comenzó a dirigir en 2007 en O'Higgins y acabó en la Roja el 2015.

    copa sudamericana En 2011 el casildense alcanzó el torneo continental de la mano de Universidad de Chile.

    copa américa 2015 Con la Roja el DT consiguió la primera estrella de la Selección ante Argentina.

  • Dituro no teme a Colo Colo y le baja el perfil al Clásico

    El guardameta cruzado aseguró que "cada partido vale tres puntos, no es diferente".

    Este sábado, Universidad Católica tendrá la dura tarea de enfrentar a Colo Colo por la séptima fecha del Campeonato Nacional. De ganar, la escuadra dirigida por Beñat San José podría superar el mejor comienzo de torneo de un plantel cruzado, destronando así el inicio del clausura del 2005. En dicha ocasión, el cuadro comandado por Jorge Pellicer obtuvo seis victorias en la misma cantidad de partidos, con un plantel que a la larga terminaría siendo campeón.

    El Clásico ante los albos se jugará a las 12:30 de este sábado. El meta, Matías Dituro, ya palpita el duelo y al ser consultado por el rótulo de Clásico, el argentino mencionó que "nosotros no le tenemos miedo a nadie. Cada partido vale tres puntos y no por ser un Clásico va a ser diferente".

    A estas palabras y refiriéndose al rival, el ex Bolívar sumó que "sabemos que es un partido muy duro, jugar contra un gran rival de visitante. Va a ser un partido complicado con la jerarquía del equipo rival. Estamos bien, con un buen ánimo, con muchas ganas para este partido, pero sin confiarnos, siguiendo la misma línea que arrancamos el primer día de pretemporada".

    La UC se encuentra primera en la tabla de posiciones con 18 puntos. Por su parte, Colo Colo se ubica en la quinta posición con 10 unidades.

  • Morales volvió a las prácticas en el Cacique

    El delantero juvenil de 18 años dice que quiere ganarse un puesto tras casi tres meses de baja. En tanto, Justo Villar confesó en una entrevista que "pensé que podía terminar mi carrera ahí".

    El joven delantero de Colo Colo, Iván Morales, volvió ayer a los entrenamientos del club después de superar la rotura de meniscos en su rodilla izquierda que lo afectó en enero, cuando llegó lesionado a la pretemporada y los exámenes determinaron la dolencia. El juvenil habló brevemente sobre el partido del sábado ante Universidad Católica y dijo que "nos sentimos favoritos, tenemos que hacer sentir que jugamos de local. No sé si nos tienen miedo, pero hay resultados que nos avalan".

    Su recuperación se suma a las que tuvo el club previamente donde Julio Barroso jugó en La Paz ante Bolívar y Fernando Meza lo hizo ante la Universidad de Concepción, por lo que la única baja ante el líder será la de César Pinares por un microdesgarro.

    En tanto, Justo Villar, ex portero del club, concedió una entrevista al CDF donde habló de lo que hubieran sido sus planes en el club, comentando que "pensé que podía terminar mi carrera ahí, es lo único que podría cambiar. Pero no es como uno quiere, las circunstancias se dieron de esa manera y tampoco me puedo quejar. Me recibieron de la mejor manera y pasé cuatro años muy lindos en el club".

  • En Brasil buscan su revancha ante Alemania

    Hoy Brasil enfrentará a Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín a las 15:45 en un amistoso que marcado por el morbo que produce el recuerdo del histórico 7-1 que los germanos le propinaron a los brasileños en el Mundial del 2014. Ante eso, Thiago Silva comentó que buscarán revancha y apuestan al triunfo. "Es inevitable hablar del 7-1. Pero, de todo lo que pasa en la vida hay que aprender lecciones. Vamos a estar tranquilos, procurando hacer nuestro juego", y agregó que "podemos salir bien de este partido con una victoria, es el momento ideal para enfrentarlos. Estamos con confianza".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24