• Rueda respalda a Alexis: "Acá tiene todo lo necesario para recuperar la confianza"

    El DT arropó al criticado delantero y apuesta a que despeje la cabeza en la Selección tras su irregular estreno en el Manchester United. Alabó a Gary Medel, quien jugaría en el mediocampo, y dijo que tiene pensado dos o tres cambios en la oncena.

    Nicolás Labra G.

    La Selección vive un buen renacer después del debut exitoso del ciclo de Reinaldo Rueda tras el triunfo 2-1 ante Suecia. Ayer el plantel llegó muy temprano a Aalborg, escenario del encuentro de hoy a las 15:00 de Chile.

    Lo primero fue instalarse en el Hotel Radisson Blu, para después entrenar en las canchas del Estadio Aalborg Portland Park. La práctica destacó por las bajas temperaturas en Dinamarca, cercano a los dos grados bajo cero. Tras eso, Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa acompañado de Enzo Roco, titular en el encuentro del sábado ante los escandinavos.

    Una de las cosas a las que se refirió el entrenador es el complicado presente de Alexis Sánchez en el Manchester United, permanentemente criticado por la prensa inglesa, considerando que apenas ha convertido un gol. Ante eso, el cafetero le entregó su máximo apoyo.

    "Se brinda con mucha generosidad y seguro que quiere recuperar ese nivel que siempre ha tenido. Acá tiene todos los complementos y la confianza de sus compañeros. Él está trabajando muy bien dentro y fuera de la cancha. Espero que estos 10 días le sirvan de oxígeno para volver a su club y demostrar por qué llegó al Manchester United", dijo de forma clara.

    Otro respaldado por Rueda es Gary Medel, quien hoy apunta a ser titular en el mediocampo después de superar su suspensión. Para el retorno de jugador del Besiktas comentó que "es importantísimo por todo lo que significa en el grupo, por la disposición que tiene, por su aporte en la cancha".

    No confirmó en que posición de la cancha estará, pero sí dijo que tenía pensado dos o tres cambios en la oncena titular que conversará con el plantel. Detalló que revisaron videos del partido con Suecia y también de los daneses, además de estar conforme con cómo se consiguió el triunfo en Estocolmo.

    "Nosotros llevamos corto tiempo y la idea es mantener esa fortaleza, hay buena memoria táctica y la respuesta es positiva ante Suecia. Fue una respuesta ideal para un duelo tan exigente. La parte mental es determinante, en la medida que podamos aportar a esa dinámica, mostrando ese respeto por la camiseta".

    Sobre la posibilidad de darle más minutos a más jugadores para hoy, agregó que "quisiera que se pudieran evaluar todos pero no es fácil cambiar un equipo de un día para otro. Debemos hacer modificaciones y darles espacio a los jóvenes que se proyectan, pero hay que ser cautelosos".

    También valoró el ambiente con el que se ha encontrado en la Selección después de su llegada. "Hay una energía muy positiva en el grupo, de mucho compromiso, con muchos conceptos en el análisis del partido anterior, con mucha retroalimentación".

    Aporte por arriba

    Junto a Reinaldo Rueda estuvo el defensa Enzo Roco, quien compartió la zaga con Guillermo Maripán, promediando una estatura de 1,92, algo inédito para la Selección, acostumbrada a la dupla de Medel con Gonzalo Jara.

    "Lo que aporta la estatura es juego aéreo, más con equipos europeas que tienen un juego frontal. Lo que nos preocupamos es del funcionamiento del equipo, de ser protagonistas y tomar el control del balón", comentó Roco sobre su nuevo estatus en la defensa de Chile.

    En el futuro del combinado, ya integrado desde el ciclo de Juan Antonio Pizzi, explicó que "cada jugador joven que llega tiene la misión de conseguir logros que ha conseguido esta Selección. El planteamiento es mantener rendimientos altos", dijo.

    La formación de Chile sería con Herrera; Isla, Maripán, Roco, Beausejour; Medel, Aránguiz, Vidal; Sagal o Vargas, Castillo y Sánchez.

    el defensa Andreas Christensen del Chelsea será baja por lesión en Dinamarca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24