• Mamás millennials dan más experiencias que cosas a sus hijos

    Experta asegura que este tipo de madres quiere "hacer de todo" y entrega a sus herederos una visión ecológica de la vida.

    Susana Muñoz A.

    Las madres han cambiado con el paso del tiempo. Sin duda, su forma de vida es diferente a la de las generaciones pasadas: ahora son emprendedoras, independientes e innovadoras. Estas son las madres de generación Y, o mamás millennials.

    Para la socia directora de Internal y experta en millennials, Susana Cáceres, las mamás millennials son todas aquellas madres que tienen entre 20 y 35 años, cuya característica principal es que "quieren ser todo".

    Cáceres define a esta nueva generación de madres como las que "quieren tener la posibilidad de ser trabajadoras, profesionales, de hacer carrera o de emprender. Quieren ser todo y no quieren perderse nada".

    Además, aspiran a tener una forma de crianza única, siendo esta la principal diferencia con las de otras generaciones, como las que criaron a los millennials: la "baby boomer" (madres con un rango etario entre 71 y 53 años) y la generación X (entre los 53 y 36 años).

    Las generaciones pasadas vivieron en una época donde había más carencias económicas y por ello, criaron a los millennials "dándoles todo lo que ellos no pudieron obtener, haciéndolos súper regalones", indica la experta. Sin embargo, las madres millennials "quieren darle a sus hijos más experiencias que cosas. Y además, le van a inculcar una mirada sustentable y ecológica del mundo".

    Para la experta el rol del padre también es fundamental en esta generación. "Las mamás millennials no sólo son madres que trabajan, ellas quieren seguir haciendo yoga, salir con sus amigas, ir al teatro y para eso hay que equilibrar los roles familiares. 'No me quiero perder nada', entonces necesito que el papá esté y tenga un rol activo", señala Cáceres.

    Victoria Sandoval es trabajadora social y madre de tres hijos. Además es secretaria de una comunidad que busca informar sobre la crianza de los niños, Familia Canguro.

    Sandoval, que pertenece a la generación millennials, cree que existen muchas diferencias con las madres de la otra generación: "Mi mamá intentó guiarme en su pautas de crianza, pero yo busqué otros canales de información. Hay pequeños detalles que hacen una gran diferencia", dice.

    Agrega que esta es una generación donde lo fundamental es comunicarse y organizarse en familia. "Así cada uno tiene su espacio, permitiendo realizar las actividades que queremos", dice.

    más de 5 millones de personas pertenecen a la generación millennials, según cifras del Censo 2017.

    1 de cada 5 madres en el mundo son millennials, según un estudio de este año del Pew Research Center.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32