• "Creo que hemos hecho una comedia muy divertida"

    La película se estrenará el 16 de agosto en salas nacionales. En ella, el actor y guionista encarna a un padre de familia que se endeudará para apoyar a su hija.

    Camila Espinoza

    Boris Quercia vuelve a la pantalla grande con "¿Cómo andamos por casa?", película que se estrenará el 16 de agosto en el país. La producción tiene como protagonista a la familia Ahumada, donde Quercia interpreta al padre de familia que buscará la forma de financiar la carrera deportiva de su hija, y para quien endeudarse parece ser la única opción.

    El clan que llegará al cine recuerda el trabajo que realizó Quercia en la dirección de "Los 80", exitosa serie de Canal 13 que este año cumplirá una década desde su estreno.

    "De alguna manera se parece en que es la historia de una familia, pero una familia contemporánea. Evidentemente uno puede hacer un parangón entre esa familia de los años 80 y la familia actual, que tienen objetivos muy diferentes", dice.

    Quercia añade que los protagonistas de la película "son una familia que está con el chip de tener que ser felices y exitosos".

    Sobre la opción de lograr buenos resultados, como con la cinta "El rey de los huevones", afirma que "esas cosas nunca se saben a priori. Creo que hemos hecho una comedia muy divertida, tengo las mayores expectativas con las película".

    Aunque Quercia aclara que "no es una generalización de la familia chilena, porque es muy amplia. No pretendo hacer un resumen de la familia, voy a hablar de una familia muy especial, que son los Ahumada".

    El actor cuenta que también tendrá un papel en la película "Hazlo como hombre" de Nicolás López, que tendrá su versión en Chile y que prepara un proyecto inspirado en un personaje de novelas policiales que ha escrito.

    En septiembre de 2016, Quercia ganó el Gran Premio de Literatura Policial en Francia por su novela "Perro muerto" ("Tant de chiens"). En la ocasión, el también guionista había señalado su anhelo de llevar a Santiago Quiñones, personaje de la historia, al plano audiovisual, dada su experiencia en el rubro.

    nuevo proyecto Quercia asegura que prepara un proyecto inspirado en sus novelas policiales.

    *

  • Indigente en Buenos Aires no era la madre de Luis Miguel

    Se trataba de una española cuya familia la dio por muerta en 1992. La difusión de medios argentinos y chilenos facilitó el hallazgo por parte de su familia en Asturias.

    P.D.V.

    En medio del estreno de "Luis Miguel La Serie", producción de Netflix que narra la vida del astro mexicano, se produjo un revuelo en Buenos Aires. Tanto medios argentinos como chilenos aseguraban que una mendiga que vagaba por las calles de Buenos Aires podía ser Marcela Basteri, madre del "Sol de México".

    Un artículo publicado en El País puso fin a la historia. En realidad la mujer es de nacionalidad española y se llama Honorina Montes. Nacida en San Julián de Bimenes, un pueblo ubicado en Asturias, fue dada por muerta en 1992, tras dos años de desaparecida.

    "Me dejó un poco descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de los nervios", señaló Rubén Montes, hermano de Honorina, al diario El País.

    Las declaraciones de la propia Honorina, que aseguraba no tener ninguna relación con Luis Miguel, alejaban la posibilidad de que se tratara de Basteri, desaparecida misteriosamente en 1986. La mujer también mostraba diálogos pocos coherentes debido a un posible trastorno mental, lo que fue mostrado en los programas de ambos lados de la cordillera.

    Pero la clave fue su acento, que fue reconocido por una fanática española del artista azteca. Ella le hizo llegar el video captado por la prensa argentina a los cercanos de la familia de Honorina, quienes finalmente la reconocieron.

    "Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese vídeo conmigo, hasta que fui reconociendo a mi hermana. No me lo creía", sostuvo Rubén, ex minero de 52 años. Además reveló que su madre, de 84 años y con signos de demencia, aún no sabe de la existencia de Honorina.

    dos años estuvo desaparecida Honorina Montes a inicios de los 90, hasta que se le dio por muerta.

    la clave fue el acento español con el que la mendiga respondía las preguntas de los medios.

  • María Luisa Godoy reveló que fue víctima de acoso

    La animadora de "Muy buenos días" vivió el episodio en su adolescencia.

    En "Muy buenos días" la animadora María Luisa Godoy reveló una dramática experiencia: fue acosada por un profesor de 65 años en su adolescencia. "Tenía 15 años y había un profesor mío, que es mi profesor de historia. A mí los ramos de historia eran los que más me gustaban, lejos. Yo lo quería mucho, porque era como un papá. Mi papá se enfermó cuando yo era muy chica. Entonces, para mí, los profesores siempre cumplieron un rol muy paternal y sobre todo él que también era mayor", contó.

    La periodista detalló cómo se produjo el acoso: "Un día me quedé de castigo el fin de semana. Yo tenía 15 años y él me dijo, cuando terminó el castigo, '¿te llevo a tu casa?'. Yo me iba caminado y le dije 'ya, feliz, porque igual queda lejos. Profesor, lléveme... De repente como que se desvió. Entonces paró el auto en otro lado y yo le dije: 'profesor, ¿qué pasa?'. Me dice: 'es que necesito decirle algo'. Yo: '¿qué cosa?'; 'es que estoy enamorado de usted'. Y ahí como que se me tiró encima…"

    Godoy comentó que ante el ataque, lo empujó, se bajó del auto y salió corriendo a su casa: "Me daba súper harto asco. Llegué a vomitar a mi casa... Después como que nunca más lo miré en clases. Yo creo que él también se sentía incómodo. Nunca más tuve una relación con él, ni lo conversábamos, ni nunca más intento nada". La animadora del matinal de TVN añadió que no dijo nada hasta 20 años después de salir del colegio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32