• Nadal avanza en Madrid y supera récord de McEnroe

    Superó 6-3 y 6-4 al argentino Diego Schwartzman (16°) y está en cuartos. Enlazó 50 sets seguidos ganados en arcilla.

    N.L.G.

    Cuando se habla de intentar frenar a Rafael Nadal (1° del ATP) en arcilla la misión suena casi imposible, porque el español es uno de los jugadores más dominantes de la historia en polvo de ladrillo. Ayer, en otra muestra de su macizo juego, superó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (16°) por un claro 6-3 y 6-4 para instalarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, uno de sus torneos predilectos en los que ya tiene cinco coronas en su carrera.

    Ahora, por el paso a semifinales, enfrentará al austríaco Dominic Thiem (7°), quien sí tuvo que batallar más para superar al croata Borna Coric (35°) por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en casi dos horas y media de partido.

    Pero más allá del triunfo de Nadal, el foco noticioso está en el nuevo récord que logró romper el balear. Su triunfo ante el argentino le significó sumar la generosa cifra de 50 sets seguidos ganados bajo una misma superficie, en este caso la arcilla, destronando un récord de 34 años, cuando en 1984 el norteamericano John McEnroe enlazó 49 mangas seguidas en carpeta bajo techo. Es justamente el propio Thiem el que fue el último en ganarle un set a Nadal. Ocurrió en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma del año pasado, duelo favorable para Thiem por 6-4 y 6-3.

    Uno que sorpresivamente no pudo avanzar fue el argentino Juan Martín del Potro (6°), quien cayó 6-3, 4-6 y 6-7(6) ante el serbio Dusan Lajovic (95°) en un poco más de dos horas de partido.

    avanzó a semis En el Challenger de Roma Hans Podlipnik derrotó junto a Martin a Molchanov y Zelenay.

  • De la Peña se la jugó por el Feña por sobre Massú

    El ex tenista y entrenador Horacio de la Peña será el invitado de mañana del programa Código Camarín del Canal del Fútbol (CDF) y bajo ese contexto fue preguntado por Fernando González y Nicolás Massú y el 'Pulga' apostó por el primero como un mejor tenista dada su carrera. "Fernando González fue mejor y tuvo una carrera más destacada que Nicolás Massú. Creo que el tenía herramientas para competirle mano a mano a los mejores del mundo. A Nico no le alcanzó para eso y te das cuenta de ello en los Grand Slam, porque ahí es donde tienes al contrario en su forma óptima", dijo. Destacó que le hubiera gustado entrenar a un tenista del talento de Marcelo Ríos ya que "hubiera sido divertidísimo (…) ese tipo no tenía límites".

  • Lorca fue llamado en prenómina cestera Sub 18

    La selección chilena Sub 18 de basquetbol tiene nómina para disputar el Premundial de St. Catharines, que se disputará en Halifax, Canadá, y que será clasificatorio para la Copa del Mundo sub 19 de 2019. En la nómina destacan seis jugadores que están fuera de Chile, entre ellos Maxwell Lorca, quien hace un tiempo en revista Sábado había puesto en duda volver a ser convocado por Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32