• Pellegrini suena como candidato para dirigir al Sevilla

    Según el diario Marca, el DT chileno es el favorito si Antonio Cordón asume como director deportivo de la entidad.

    Nicolás Labra G.

    Se acerca el fin de las principales ligas europeas para después dar paso al Mundial, que copará todas las noticias futbolísticas, pero eso no quiere decir que no existan equipos que empiecen a pensar en su planificación para la próxima temporada. Bajo ese contexto, el Sevilla es uno que ya está moviendo los hilos después de tener una temporada convulsa tras la salida de Eduardo Berizzo y Vincenzo Montella. Actualmente Joaquín Caparros es el interino, pero ya asoma un nombre para asumir: Manuel Pellegrini.

    El diario Marca fue el primero en adelantar la noticia. La dirigencia del club negocia con Antonio Cordón para que asuma como director deportivo. Cordón, con un último paso por el Mónaco, conoce al Ingeniero de su paso por el Villarreal, cuando el chileno logró posicionar continentalmente al club castellonense.

    Y es por eso que, si Cordón asume la dirección técnica, ya habría contactado a Pellegrini para que sea el técnico que encabece el nuevo proyecto hispalense.

    "Ahora se encuentra en el Hebei Fortune, en China, aunque su deseo es un último gran proyecto en Europa, toda vez que no terminó de concretar su llegada a la selección de su país", publicó ayer Marca respecto a la situación del chileno.

    En octubre del año pasado, y cuando Pellegrini sonaba para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, El Mercurio puntualizó en que su contrato en China con el Hebei Fortune dura hasta noviembre de este año y en ese momento tenía una cláusula de salida que ascendía US$ 7,1 millones de dólares a cancelar de inmediato. Pero como es una cláusula que disminuye con el tiempo, ese monto ahora debe ser mucho menor.

    "Antonio Cordón ya ha contactado con Pellegrini, con el que le une una gran relación, y han hablado de la posibilidad de entrenar al Sevilla", agregó el medio. Aunque Pellegrini no es el único candidato, ya que Pablo Machín, con destacada campaña en el Girona, es otro nombre. El chileno, por su parte, también ha sonado para el West Ham United, por lo que el pronunciamiento suyo sobre su futuro podría dar luces sobre el banco en el que se sentará a partir de agosto.

    jornada 10 Mañana el Hebei China Fortune visita al Guangzhou Evergrande.

    irregular El Hebei Fortune marcha 10° con 11 puntos. Pellegrini no ha logrado títulos en el club chino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32