• "Vamos con todo. Este partido es de vida o muerte"

    El técnico cruzado se refirió a la relevancia del Clásico ante la U. Dijo que aunque no es definitorio, el foco está en ganar. También defendió el estilo de juego de su equipo. El brasileño habló de la UC y reconoció que hubo un conflicto con Hoyos.

    Felipe Gómez - Pamela Serey A.

    Aunque está en la cima del campeonato con un rendimiento de 86,1%, el fútbol pragmático de la Universidad Católica de San José, ha dado pie a algunas críticas del medio.

    Por eso, el Clásico Universitario de este domingo, podría ser la oportunidad perfecta para los Cruzados de refrendar los números que ostentan los de la franja en el campeonato ante la U.

    Beñat San José, consciente de la relevancia del partido, explicó ayer que "nosotros vamos con todo en este Clásico". El DT español ponderó que aunque el partido no tiene carácter "definitorio" no los aparta del "foco de ganar". De todas maneras, lo calificó como un partido "de vida o muerte, en el buen sentido de la palabra. Si sacamos una ventaja amplia, no será definitoria".

    En el análisis del rival, el DT dijo que tiene variantes importantes, aunque tuvo palabras especiales para Johnny Herrera, quizás la ausencia más grande en la U para este domingo. "No sólo es un grandísimo arquero con una trayectoria espectacular, sino que también es capitán, alguien que lidera el equipo. Será una baja sensible para ellos, aunque (Fernando) De Paul es un arquero que a todos nos ha demostrado que es de inmensa garantía y van a tener muy bien cubierta la portería si es que Herrera no puede jugar".

    San José, hizo también un desglose del plantel de la U valorando la capacidad que tiene el equipo y la experiencia. "Tienen gente experimentada fantástica, que han jugado años en Italia, como Pinilla y Pizarro, quien en mi opinión ha sido de los mejores mediocampistas que ha tenido la liga italiana cuando él jugaba allá. Tienen gente joven también que ha destacado mucho y que están teniendo un buen rendimiento, por lo tanto juegue quien juegue hay que tener mucho cuidado y estar atentos".

    La posesión

    Una vez más, el DT cruzado tuvo que responder a los cuestionamientos sobre su estilo de juego. Defendiendo su estilo, el DT vasco dijo que "le preocupa más que el rival, si tiene la posesión, no nos haga daño que tener la posesión".

    Luego, el DT remató explicando que "queremos ganar, porque queremos los tres puntos y hacer diferencia de 10 a un rival directo. Queremos hacer un gran partido y tener una victoria, que sería una gran victoria. Pase lo que pase quiero que nadie se relaje".


    "Hay que ir de frente porque estamos hablando de un Clásico"

    Universidad de Chile tiene la ilusión puesta en el Clásico con la UC. Un triunfo podría dar un nuevo respiro en medio de la crisis azul, que aún deja coletazos en el Centro Deportivo Azul.

    Uno de ellos fue la discusión que tuvo Rafael Vaz con el ex técnico Ángel Guillermo Hoyos. Un hecho que el defensa reconoció ayer.

    "Lo conversamos y lo trabajamos por sobre todo. Esto no es Rafael Vaz ni mucho menos Guillermo (Hoyos), es la U. No tenemos que decir si peleamos o no, los dos queríamos lo mejor para el equipo y claro, después todo se olvida. Hoy lo tengo a él como un amigo y creo con seguridad que él lo cree también, la vida sigue. Yo sigo muy feliz en la U y es lo que más me importa". Pero después de las palabras de cordialidad vino la confesión, sin entrar en detalles de lo que sucedió.

    "Lo que pasó en el camarín fue algo normal. Nadie queda feliz por perder un partido de esa forma. Creo que yo, como el entrenador y todo el equipo, estábamos muy molestos y es normal, no es una cosa de la que te guste hablar y es normal que te llamen la atención, como se la llamó a otros jugadores y creo que esa historia tuvo un punto final. También me incomodé con la salida del profe. No pasó nada y lo que pasó fue cosa del vestuario", dijo el ex Flamengo.

    Luego se refirió a la UC, por el duelo que disputarán el domingo, a las 12:00, en San Carlos de Apoquindo: "Es un equipo con una excelente campaña, con todos sus méritos, y yo jugué contra ellos con Flamengo, por eso hay que ir de frente contra ellos porque estamos hablando de un Clásico".

    Rafael Vaz, además, aseguró que Gonzalo Jara está en condiciones de ser titular y no sabe si irá al banco o se quedará con el puesto de central. "El profe lo decide", cerró el brasileño.

    Caso entrenador

    En Ecuador, Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador considerando que los uruguayos Guillermo Almada y Alfredo Arias son dos de los candidatos. Sobre este último, comentó que "lo de Alfredo es conocimiento del fútbol chileno y en el plantel tenemos a dos jugadores que lo conocen, David Pizarro y Franz Schultz, y hay buenas referencias de su trabajo".

    En el caso de Almada, actualmente con contrato en Barcelona de Guayaquil, dijo que "Guillermo (Almada) es protagonista en la cancha, con buenas campañas a nivel internacional, sabe dirigir a un grande y esas son condiciones que también son importantes".

    rendimiento La UC llega al Clásico Universitario con un rendimiento de 86,1%.

    el dt español aseguró ayer que le preocupa más "que no nos hagan daño" a tener la posesión del balón.

    último antecedente En el último Clásico jugado en San Carlos el año pasado la UC ganó por 3-1.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32