• "'Rojo, el color del talento' se ha adaptado a los tiempos"

    Se refirió a los buenos resultados de sintonía del formato de talentos de TVN y manifestó que "ya era hora de que en Chile tuviéramos un programa así".

    Camila Espinoza

    En TVN están felices con los buenos resultados de sintonía que ha cosechado "Rojo, el color del talento", programa que conduce Álvaro Escobar y que se estrenó el 14 de mayo.

    Desde su regreso a la pantalla hasta el 15 de junio, el formato marca un rating promedio de 9,9 puntos, entre las 19:00 y 21:00, ubicándose segundo, de acuerdo a cifras de TVN. El programa ha aumentado la sintonía del canal en el horario: 15 días antes del estreno de "Rojo", TVN promediaba 5,7 unidades. También se ha posicionado como lo más comentado en redes sociales.

    "Le ha ido muy bien. Creo que es un programa que ha marcado a la familia chilena y que le dio oportunidades a tantos jóvenes en el arte, no sólo en el canto sino que también en la danza. Ya era hora de que en Chile tuviéramos un programa nuevamente así, diario", dijo María Jimena Pereyra a hoyxhoy.

    La cantante fue parte de los rostros emblemáticos de "Rojo", programa que TVN emitió entre 2002 y 2008. "Creo que se ha adaptado a los tiempos y por eso el resultado ha sido lo que es hoy: todo un éxito", recalcó Pereyra.

    La intérprete también se refirió a su rol como coach en el programa. "Estoy feliz porque, a través de mi experiencia en el programa y continuidad en mi carrera, puedo estar no sé si asesorando, pero quizás cuidando a los chicos".

    El canal celebra los resultados de "Rojo". ¿Cómo ha visto ese proceso?

    Creo que el canal ha dado un giro en cuanto a las apuestas que ha tomado. A estas decisiones de renovar la parrilla, no sólo con "Rojo", con Carmen Gloria (Arroyo) y el programa de trasnoche también. El canal hace tiempo estaba como triste. Estoy trabajando acá hace mucho tiempo en la señal internacional y el cambio que ha habido es maravilloso. No sólo por el rating, sino que por el trabajo que genera, porque es un canal muy grande.

    ¿Qué opina del rol de Álvaro Escobar como coach?

    Me encanta Álvaro, creo que tiene una chispa increíble y una buena energía. Es una persona que no tiene maldad. Tiene algo especial y de conexión, y eso se nota. Leí comentarios de que era lento y de lento no tiene nada. Es una persona con la que puedes tener una comunicación ideal para este tipo de programa.

    ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

    Estoy preparando un disco nuevo. Estamos trabajando con Gonzalo Yáñez nuevamente. También estoy trabajando en Zona Latina en un programa que se llama "Concuerdas conmigo" y en que entrevisto a mis pares.

    "Es un programa que ha marcado a la familia chilena y que le dio oportunidades a tantos jóvenes.

    maría jimena pereyra, cantante"

    el programa ya lleva más de un mes en pantalla y ha elevado las cifras de sintonía de TVN en el horario vespertino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32