• Inglaterra goleó a Panamá con triplete de Kane y clasificó

    Los ingleses se impusieron por 6-1, resultado con el que los centroamericanos quedaron eliminados del Mundial de Rusia.

    Pamela Serey A.

    Arrolladora fue la actuación de Inglaterra ante Panamá. Los europeos se impusieron ampliamente por 6-1, triunfo con el que sumaron seis puntos y obtuvieron la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

    El autor del primer tanto fue John Stones, quien con un potente cabezazo anotó a los 8', tras un córner lanzado por Kieran Trippier.

    Luego de eso vino un triplete de Harry Kane, a los 21', 45' y 61', sumado a un gol de Stones a los 39' y una anotación de Jesse Lingard en los 35' y ya no había nada más que hacer.

    El elenco inglés fue superior desde el primer minuto, tal como lo hizo con los africanos en su debut mundialero. Panamá, por su parte, luego del segundo tanto bajó los brazos y se entregó.

    Los centroamericanos lograron el descuento con un gol de Felipe Baloy a los 77', tanto que significó el primer gol para los panameños en una Copa del Mundo.

    Armando Cooper, el jugador de Universidad de Chile, fue amonestado con tarjeta amarilla a los 10', lo que significó la suspensión para el próximo partido, despidiéndose así del torneo.

    Kane, en tanto, sumó cinto goles en lo que va de campeonato. Con ellos superó Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku en la tabla de goleadores, pues ambos poseen cuatro anotaciones.

    Para la anécdota quedará la imagen del DT de Panamá, Hernán Darío Gómez, solicitando al estratega de Inglaterra, Gareth Southgate, que bajaran la intensidad del juego en lo que quedaba de partido. "Ya bájale, ya ganaron", le habría dicho, cuando volvían del entretiempo, pero su petición no fue escuchada.

    Gracias al triunfo, Inglaterra alcanzó seis puntos y comparte la punta de la tabla del grupo con Bélgica, elenco con el que tendrá que disputará el liderazgo del Grupo C, en un duelo que está programado para el jueves a partir de las 14:00 horas. Ambos tienen 6 goles a favor.

    Por su parte Panamá, que ya está eliminado del torneo, se enfrentará con Túnez, que tampoco tiene posibilidades de clasificar, partido que está programado en la misma fecha y horario que el de sus rivales.

    5 goles ha anotado Harry Kane en el torneo, uno más que Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

    6 puntos suma Inglaterra, los mismos que Bélgica, con el que definirá al líder del Grupo C. Igualan en goles marcados y recibidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32