• La Albiceleste acusa a la prensa y a un DT ante la ola de críticas

    "Demuestren que son argentinos", le dijo a los periodistas el presidente de la AFA y Mascherano llamó "nefasto" a Lombardo.

    Pamela Serey A.

    Una pelea digna de un programa de farándula se vive en Argentina. Ayer, Javier Mascherano mostró toda su molestia por las acusaciones que hizo el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien actualmente se desempeña como comentarista deportivo.

    "Se me ha acusado de pegar a Banega después de fallar un penalti, ahora de pegar a Pavón y no sale nadie a desmentirlo. Todo queda ahí y no pasa nada. Ahora ha salido un nuevo video en el que un entrenador de fútbol (Caruso) que dice barbaridades. Una persona nefasta para el fútbol argentino. Pero cada uno sabe cómo es y quién es quién en el deporte", lanzó el volante.

    Todo partió porque se hizo público un video en donde Caruso relata la supuesta pelea que habría tenido Mascherano y Pavón. Además, el DT entregó detalles de los garabatos que se habrían dicho. Al parecer, todo partió porque el ex Barcelona habría estado recriminando a Caballero por el error en el primer gol que recibió, en la derrota ante Croacia.

    Y Caruso lejos de retractarse volvió al ataque. "¿Sabías, Mascherano, que la única persona del país que te ponía de titular en la Selección era yo? ¡Pedí los videos! ¿Qué es ser nefasto? ¿Nefasto es decir las verdades que nadie se atreve a decir?", escribió el DT en su cuenta de Twitter.

    Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, arremetió contra la prensa argentina por la cobertura de la magra campaña. "Por querer ser el número uno perjudican a la selección. Tienen una oportunidad para demostrar que, gracias a ellos, a estos jugadores, han vivido varios Mundiales. Demuestren que realmente son argentinos, diciendo la verdad, y no publicando mentiras. Colaboren para tener el triunfo deportivo. No tiene beneficio dañar la imagen de la selección", señaló.

    Relación con sampaoli

    Mascherano también habló de la relación con Jorge Sampaoli y reconoció que se reunieron como plantel.

    "Tuvimos una reunión con el afán de poner el granito de arena para salir de esta situación, mejorar y conseguir el objetivo de clasificar a los octavos", dijo, negando que le informaran que ellos armarían el equipo, como dijo la prensa trasandina. Afirmó que pedir una opinión es habitual en los equipos. "Los mejores entrenadores del mundo le piden opinión a los jugadores porque son los que deciden. Pasa acá y pasa en el Barcelona", explicó.

    Argentina se medirá con Nigeria mañana a las 14:00, donde se jugará la clasificación a octavos.

    14:00 Argentina se enfrentará a Nigeria mañana en búsqueda de la clasificación.

    1 punto suma la Albiceleste. Ahora está obligada a ganar y depende del resultado de Islandia para clasificar.

  • Costa Rica quiere irse con dignidad de Rusia

    Los ticos llegaron con expectativas de repetir los cuartos de final de Brasil 2014, sin embargo, con dos derrotas seguidas ya quedaron fuera del Grupo E. Este miércoles cierran ante Suiza.

    Julio Donoso

    La selección de Costa Rica se apuntó a su segundo Mundial consecutivo, el quinto de su historia, luego de superar dos rondas de clasificación en la zona de Concacaf. En la primera avanzó invicta en su grupo ante rivales como Panamá, Haití y Jamaica, para más tarde, en el hexagonal final, acabar en el segundo puesto con 16 puntos solo detrás de México.

    Es por eso que en Rusia 2018 llegaban con la misión de efectuar un buen torneo que se pueda acercar lo más posible a lo realizado hace cuatro años en el Mundial de 2014, donde fueron la gran sorpresa al meterse en cuartos de final tras haber ganado inesperadamente el "grupo de la muerte".

    Se prepararon antes venciendo 3-0 a Irlanda del Norte, aunque después cayeron 2-0 frente a Inglaterra y 4-1 ante Bélgica. Esos antecedentes han pesado en la fase grupal, ya que llevan dos derrotas consecutivas que los convirtieron en el quinto país eliminado de la cita después de Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y Perú.

    En el debut cayeron 1-0 ante Serbia debido al golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov, mientras que el viernes no pudieron aguantar hasta los descuentos y Brasil los venció 2-0 gracias a los goles de Philippe Coutinho y Neymar, quien estalló en lagrimas al final del partido después de que se le anulara un penal cobrado a través del VAR por simulación.

    Pese a los resultados, el otro pilar de la notable campaña de los ticos en Brasil fue el portero Keylor Navas, en ese entonces en Levante, pero que luego de su excelente actuación se convirtió en refuerzo del Real Madrid. Y en Rusia el meta tricampeón de la Champions League no ha desentonado, pese a que el rendimiento del colectivo no ha estado a la altura.

    Tanto ante los serbios como los brasileños tuvo un par de buenas tapadas, pero no fue suficiente como para tapar y el equipo también ha sentido el desgaste respecto a lo hecho en Brasil, considerando que 12 jugadores de la actual nómina ya estuvieron en el torneo anterior.

    Tras caer ante la verdeamarela, el propio Navas comentó que "hicimos un gran esfuerzo, luchamos todo el partido, pero muchas veces el fútbol es así. Nos vamos con la cabeza en alto, y el que diga que no pusimos todo está equivocado. No siempre se va a ganar". Pensando en el cierre ante Suiza, Navas llamó a que "no podemos dar menos que en este partido".

    en brasil 2014 Keylor Navas estuvo entre los mejores porteros del torneo. El premio fue para Manuel Neuer.

    poca puntería Los 'Ticos' no han podido convertir goles en sus dos partidos en el Mundial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32