• Serbia buscará un milagro ante Brasil para avanzar de ronda

    Es su segunda participación mundialista tras su independencia. Saldrá con la misión de borrar la caída sufrida ante Suiza.

    Julio Donoso

    Serbia está disputando en Rusia 2018 su segundo Mundial como nación independiente tras Sudáfrica 2010, aunque su herencia futbolística es mucho más amplia y se remonta hasta la primera Copa del Mundo en 1930.

    En aquella oportunidad y hasta inicios de la década del 90, los jugadores serbios compitieron bajo la bandera de Yugoslavia, mientras que a partir de 1992, tras la disolución del Estado socialista, lo hicieron con la denominación de República Federal de Yugoslavia. Entre 2003 y 2006, finalmente, defendieron los colores de Serbia y Montenegro.

    Serbia, con este legado, en Rusia totalizará 12 participaciones mundialistas, siendo sus mejores registros los cuartos lugares de 1930 y 1962, cuando perdió la disputa por el tercer puesto ante Chile.

    En el presente, la selección balcánica goza de muy buena salud amparada en jugadores que militan en reconocidos clubes de Europa, como Aleksandar Kolarov en la Roma, Nemanja Matic en Manchester United y Sergej Milinkovic-Savic en Lazio.

    Con estos nombres, Serbia lideró una difícil zona en las eliminatorias europeas, en las que clasificó primero con 21 puntos dejando atrás a Irlanda, Gales y Austria como principales oponentes.

    A modo de preparación para el desafío, los balcánicos jugaron un amistoso, ante Chile en el que perdieron 1-0 y después golearon 5-1 a Bolivia.

    En Rusia, en tanto, están complicados en el Grupo E, ya que están terceros con tres unidades. Partieron bien encaminados después de vencer 1-0 a Costa Rica en el debut. Pero el viernes se midieron ante Suiza y cayeron 2-1 en Kaliningrado. Esto, pese a que comenzaron ganando el duelo gracias al gol de Aleksandar Mitrovic cuando apenas iban cinco minutos. Aunque después los suizos lo dieron vuelta gracias a los goles de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

    Es por eso que el miércoles están obligados a vencer a Brasil si es que quieren avanzar a los octavos de final, algo que el DT Mladen Krstajic sabe. "Estamos ahora en una situación en la que necesitamos una victoria contra Brasil en la última jornada. Nos vamos a concentrar para ello y haremos todo lo que podamos para intentar ganar. Nada es imposible en la vida", dijo.

    Y agregó que "cuando quedó establecido el sorteo y el grupo, la mayoría pensó que Brasil era el favorito para lograr la clasificación y ganar el Mundial pero estamos en esta situación".

  • Uruguay quiere terminar líder del Grupo A frente a Rusia

    Hoy los uruguayos enfrentarán al organizador de esta Copa del Mundo. Los dirigidos por Óscar Tabárez buscarán el triunfo ante Rusia para poder ganar el Grupo A del campeonato. "Rusia es un equipo muy físico, sobre todo en ataque, y ha sido contundente. En el primer partido hizo cinco goles con cinco remates al arco. En el segundo tuvieron más ocasiones e hizo tres goles y tiene jugadores de muy buen manejo", dijo en conferencia de prensa el entrenador uruguayo. El Maestro también demostró no estar asustado de enfrentarse a los anfitriones del Mundial. "En la Copa América 2011 ganamos a Argentina en su casa. No digo que ahora vaya a pasar lo mismo, pero hemos tenido vivencias que no nos hacen perder la calma. Jugar contra el local puede ser hasta bueno para la motivación. Es mucho más lindo jugar con un estadio lleno y bullicioso, como suponemos que estará porque juega Rusia", dijo el ex técnico de Boca Juniors. Igualmente, el sudamericano tiene su favorito en el equipo ruso. "El número 17, Golovin, es un talento del fútbol", expresó.

  • España irá por la clasificación ante Marruecos

    La selección de España, líder con Portugal con 4 puntos en el Grupo B del Mundial, hoy se enfrenta a Marruecos, equipo que ya quedó eliminado. El director técnico de los españoles, Fernando Hierro, se refirió a sus rivales y a la opción de clasificar a la siguiente ronda. "Vamos a intentar ganar el partido con nuestras condiciones y hacer un buen partido. Nosotros estaremos a lo nuestro y en trabajar mucho en lo mental porque matemáticamente no estamos clasificados", dijo el entrenador. En tanto, el volante Sergio Busquets dijo que "para nosotros sólo hay un camino: hacer un buen partido, ganar y ser primeros". Por Iniesta, Busquets dijo que "lo veo muy bien. Juega su último Mundial y eso lo hace especial".

  • Pogba dijo que le gustaría jugar contra Argentina en octavos de final

    El volante de la selección francesa de fútbol, Paul Pogba dijo que si le dan elegir un rival en octavos de final escogería a Argentina. "El equipo más en forma del Grupo D es Croacia, fueron capaces de ganar a Argentina", fue su argumento. El también jugador y compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United dijo que este podría ser su ultimo Mundial, pese a que tiene 29 años. "Soy realista sobre el hecho de que puede ser mi última Copa del Mundo. Nunca sabes qué puede pasar el día de mañana, quizás me lesione o haya jugadores que me superen. Espero jugar más mundiales, pero hay gente que no llega a jugar nunca un Mundial", dijo el francés.

  • FIFA investigará a delegación alemana por burlas en el triunfo ante Suecia

    La FIFA investigará a dos miembros de la delegación alemana de fútbol en el Mundial de Rusia tras haber celebrado de forma provocadora el triunfo 2-1 ante Suecia frente a miembros de la delegación sueca. Georg Behlau y Ulrich Voigt son los alemanes que pertenecen a la sección de medios del equipo teutón. El DT de Suecia, Janne Andersson, se quejó por el incidente: "Algunos de los alemanes comenzaron a celebrar yendo hacia nuestra dirección y a hacer gestos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32