• Rodríguez y Quintero guiaron la primera victoria de Colombia

    Los cafeteros vencieron 3-0 al equipo de Robert Lewandowski con una gran actuación de los volantes sudamericanos.

    Jorge Reyes Patuelli

    Al fin celebró. Colombia venció 3-0 a Polonia en Kazán y la eliminó de la Copa del Mundo. Con esto los cafeteros siguen con vida y buscarán su paso a la siguiente ronda del campeonato ante Senegal.

    El partido para los sudamericanos empezó accidentado. El juego no era fluido y los pelotazos desde la defensa colombiana eran los protagonistas. Pero había dos figuras trascendentales que, pasado el tiempo, se hicieron dueños del balón y el juego de los dirigidos de José Pekerman: Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. A los 40' justamente ambos se juntaron. Quintero tocó un córner corto, James centró y Yerry Mina conectó con un cabezazo para abrir el marcador.

    Ya en el segundo tiempo, Colombia manejaba con más confianza el juego. A los 70', tras un gran pase del volante de River Plate, Quintero, Radamel Falcao definió a tres dedos para anotar su primer gol en un Mundial y el 2-0 para los colombianos.

    La fiesta sudamericana ya se había instalado en Kazán y Colombia no paraba de buscar el arco rival. A los 75', James Rodríguez destacó con un hermoso pase contra la línea para que Juan Cuadrado quedara solo frente al arquero polaco, Wojciech Szcesny y anotara el 3-0 definitivo.

    "Anoté el gol con el que soñaba desde niño. Pero lo importante fue que se logró una victoria bien trabajada, con lucha, con buen fútbol y demostrando que tenemos equipo para hacer más en este Mundial", dijo emocionado el goleador del Mónaco, Radamel Falcao tras anotar por primera vez en una Copa del Mundo. Antes, las lesiones lo afectaron.

    "Hoy se pudo mostrar el desequilibrio, gracias al talento de James, Quintero y Cuadrado", añadió.

    grupo h Lo lidera Japón y Senegal con 4 puntos. Lo sigue Colombia con 3 y Polonia con 0.

    radamel falcao anotó su primer gol en una Copa del Mundo. El colombiano no pudo estar en Brasil 2014 por lesión.

  • Japón igualó con Senegal y ambos son líderes de su grupo

    Errores en las salidas de ambos equipos fueron claves en el transcurso del partido. La clasificación se define el jueves.

    Pamela Serey A.

    Un emocionante partido se ofreció en el duelo entre Japón y Senegal. Ningún elenco pudo imponerse y, debido a errores en sus defensas, terminaron empatando 2-2 en el Estadio Ekaterimburgo Arena, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

    El primer tanto fue obra de Sadio Mané, quien aprovechó un mal despeje de la zaga japonesa para rematar, a los 11 minutos. Después, a los 33' Takashi Inui logró igualar el marcador con un disparo dentro del área.

    Ya en el segundo tiempo, nuevamente los africanos se pusieron en ventaja, a los 70', con el gol de Moussa Wague, quien disparó al arco, tras un centro de Mbaye Niang.

    Pero cuando el reloj marcaba 77', los asiáticos cerraron la igualdad a través de Keisuke Honda, quien aprovechó una mala salida del portero Khadim Ndiaye, para disparar justo en la boca de la valla.

    Con este resultado, los dos elencos quedaron como líderes de su grupo y dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente ronda del Mundial.

    Ahora, Japón se medirá ante Polonia el jueves 28 de junio, el mismo día en que se enfrentan Senegal y Colombia, para definir cuáles son los equipos que pasan a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32