• El mundo del fútbol despide hoy a Alberto "Tito" Fouillioux

    El doble mundialista, uno de los ídolos de la UC, ex DT, recordado comentarista de TV y objeto hasta de un twist en los '60, será sepultado en el Parque del Recuerdo.

    L. R. C.

    Hoy se realizará el funeral del ex jugador de la Selección Chilena y Universidad Católica, Alberto "Tito" Foullioux, uno de los símbolos del equipo que remató tercero en el Mundial de 1962.

    El mundo del fútbol destacó ayer las virtudes deportivas y humanas de quien es uno de los ídolos de la UC, que lo homenajeó dándole su nombre a una de las aposentadurías del estadio San Carlos de Apoquindo.

    Fouillioux murió el sábado a los 77 años, tras una larga afección pulmonar. En la cancha los fanáticos lo llamaban "El Rey del Chanfle", por su impresionante pegada en los tiros libres. Además de la UC y la Selección, destacó en Huachipato.

    También resaltaba por su buena facha, que hizo que en los '60 se creara en su honor la canción "Tito, mi amor", un twist que popularizó Luz Eliana, pero que a él le desagradaba debido a su timidez.

    Como DT fue técnico además de Colo Colo y en los '80 era un querido comentarista televisivo de Canal 13, haciendo dupla con su ex compañero Néstor Isella.

    Fouillioux es velado en la Iglesia San Francisco de Sales (Avenida Santa María 5600, Vitacura), donde hoy a las 13.00 horas se oficiará una misa antes de su funeral, en el Parque del Recuerdo.

    "Descanse en paz, don Alberto", le escribió por Instagram Gary Medel.

    un minuto de silencio hubo en las canchas del fútbol chileno. Las banderas de la ANFP estuvieron a media asta.

  • La 'U' vence a Colchagua con lo justo en la Copa Chile

    El equipo de Segunda enredó a los azules.

    En un duelo sufrido y con diez jugadores, Universidad de Chile derrotó a Colchagua por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Chile, en el Estadio Nacional. El primer tiempo fue crítico para el local, ya que a los 17' Yeferson Soteldo recibió roja por un codazo sobre Felipe Báez, figura de la visita.

    El equipo de San Fernando presionó, pero sin concretar. A los 37', el juez decretó penal por una falta de Diego Olate sobre Francisco Arancibia, que Mauricio Pinilla anotó.

    En la segunda parte la visita atacó más. A los 65', Sergio Catalán aprovechó un rebote de Johnny Herrera y el suspenso continuó hasta los 80', cuando la 'U' recuperó la ventaja gracias a Nicolás Guerra, autor del gol del triunfo.

    Al final del partido algunos jugadores del cuadro de la Segunda Profesional le pidieron las camisetas a Johnny Herrera y Jean Beausejour.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32