• "Game of Thrones terminará de una manera épica"

    Una de las protagonistas de la exitosa serie de HBO reconoce estar triste por el final de la producción que concluye en 2019.

    Carolina Collins

    Cuando la británica Nathalie Emmanuel recibió en 2013 la invitación para sumarse al elenco, Game of Thrones ya era un fenómeno mundial y, por el contrario, la carrera de ella no estaba pasando un buen momento.

    La actriz que interpreta a Missandei en la ficción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin, estaba alejada de la actuación trabajando en una tienda de ropa cuando le ofrecieron el papel que cambió para siempre su carrera.

    Por eso, ahora que las grabaciones de la octava y última temporada ya concluyeron y HBO ya anunció que estrenará los últimos seis capítulos de la serie durante el primer semestre del próximo año, la actriz de 29 años está triste.

    Triste por tener que despedirse de compañeros como Emilia Clarke y Peter Dinklage -Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister respectivamente en la ficción- con quienes cuenta que ha hecho lazos de amistad en los más de cinco años que ha sido parte de la serie estrenada en 2011.

    Así lo confesó a este medio en el marco de la Comic Con de Buenos Aires que se realizó en esa ciudad recientemente y a la que Emmanuel asistió como invitada estelar.

    Game of Thrones fue un verdadero salto en tu carrera ¿cómo ha sido la experiencia?

    Cuando conseguí este papel estaba trabajando en el retail en una tienda de ropa, así que Game of Thrones definitivamente fue un quiebre para mí y me elevó en un escenario mucho más amplio que no había experimentado. Y como resultado de estar en la serie he tenido oportunidades de trabajo que podría no haber tenido.

    ¿Cómo te sentiste la primera vez que estuviste en el set?

    Fue alucinante. Fue genial trabajar con un elenco tan increíble, lo pasamos muy bien. Está tan bien organizado que aún con tanta gente en el set todo sale fácilmente, casi todo el tiempo (se ríe).

    Tu personaje habla varios idiomas ¿Cómo te preparaste para eso?

    Con suerte hablo inglés. David Peterson escribe los lenguajes y todas mis líneas en valyrio y las manda grabadas. Después las fracciona fonéticamente, las dice sílaba por sílaba y así las aprendo, tengo que recordar los sonidos.

    ¿Has hablado con tus compañeros de elenco?

    Sí. Todos están realmente tristes. Yo particularmente me hice muy cercana con Emilia (Clarke), Jacob (Anderson) y Peter Dinklage, porque nuestro grupo ha estado junto las últimas temporadas. Es realmente difícil decirle adiós a gente con la que has pasado tanto tiempo y hecho recuerdos tan divertidos. No significa que no nos vamos a ver pero es el fin de una era. Y eso que yo solamente llegué en la tercera temporada, no me puedo imaginar para los que siguen desde la primera. Estaba hablando con alguien el otro día y le decía que sólo pensarlo me daba ganas de llorar, porque es triste pero también es emocionante porque el show terminará de una manera tan épica y sabemos las expectativas de la gente y sólo queremos que reciban algo increíble.

    ¿Cómo describirías el arco dramático que ha tenido tu papel?

    Cuando conocimos a Missandei era una esclava que sólo hablaba cuando le hablaban, una enciclopedia andante que tenía mucha información para cuando se la pidieran. Y desde la cuarta temporada ella ha evolucionado hacia una independencia, tiene opiniones, confianza en sus habilidades, y también se está permitiendo enamorarse, que es algo que jamás se hubiera permitido.

    ¿Cuál crees que es la clave del éxito de Game of Thrones?

    Creo que es porque le pusieron tanta atención a la creación de los personajes y porque el guión es tan genial. Creo que la clave es que invirtieron tanto en los personajes y hemos visto su crecimiento y se han tomado tiempo para contar la historia. La clave es la escritura de estos personajes tan complejos que comprometen a la gente. Y creo que lo otro es lo impredecible de la serie. Los personajes que alentamos se vuelven malos y los que son malos se vuelven héroes y no sabes qué pasará.

    Pero algo que sí se sabe que pasará es una precuela de la serie que estará centrada en la historia de los Targaryen y que ya está escribiendo el propio George R.R. Martin. Y aunque por temporalidad es probable que ninguno de los actores del elenco actual esté en la serie, Emmanuel ya sabe que sin duda la verá. "Soy fan", admite.

    "Es difícil decirle adiós a gente con la que has pasado tanto tiempo y hecho recuerdos tan divertidos.

    nathalie emmanuel, actriz"

    2013 Nathalie Emmanuel se sumó ese año al elenco de "Game of Thrones", cuando la producción ya iba en su tercera temporada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32