• Capitalinos clase media recibirán 3.600 subsidios

    El Minvu publicó los resultados al beneficio y anunció más recursos desde el 2019.

    Con una "Fiesta de la clase media" en la Plaza de la Constitución, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció ayer la entrega de 8.718 subsidios habitacionales para la clase media, de los cuales la mayoría se repartirán entre postulantes capitalinos. Según el detalle del Minvu, en el primer llamado del año fueron beneficiadas 3.645 familias de la RM.

    "Queremos ayudar a la clase media. Este es un subsidio distinto donde el esfuerzo familiar, más el apoyo del Gobierno, permite acceder a una vivienda definitiva", dijo en la actividad el ministro Cristián Monckeberg.

    A nivel país, el promedio de edad de los seleccionados es de 39 años, y en un 72% son mujeres. Además hubo 548 beneficiados extranjeros, que representan un 7% de los seleccionados, en su mayoría peruanos.

    Para el último trimestre del año se convocará a otro llamado, en el que se podrán inscribir las 42 mil familias no beneficiadas en esta oportunidad, además de quienes no concursaron. Para postular al subsidio se debe acreditar una cuenta de ahorro con al menos 12 meses de antigüedad, no superar la calificación en el Registro Social de Hogares acorde a cada estrato del beneficio, y en caso de ser extranjeros contar con visa de permanencia definitiva.

    Desde el próximo año, en tanto, el ministro anunció cambios al subsidio con un alza en los recursos a entregar. Así, si hoy el aporte estatal va entre $3,4 millones y $13,5 millones según el tramo, el 2019 se elevarán a $6,8 y $16,3 millones, respectivamente. "Eso va a ir de la mano de un mayor ahorro de cada una de las familias", afirmó el secretario de Estado. Para los montos más altos, la reserva del postulante deberá ser de hasta $3,2 millones, mientras que hoy el ahorro más alto es de $2,2 millones.

  • Droga en bus que chocó en Ecuador venía hacia Chile

    La Fiscalía de Colombia afirmó que los 579 kilogramos de droga hallados en el piso de un bus internacional accidentado en Ecuador tenía como destino final Chile. El autobús, que partió en la ciudad cafetera de Neiva, chocó el martes con otro vehículo dejando 24 fallecidos. El descubrimiento de los estupefacientes, que aún se desconoce su tipo, permitió la detención de seis personas el sábado, vinculados al grupo narco "Los Mercaderes de la Frontera", que se le acusa de operar en tres regiones de Colombia.

  • Tribunal suspende Miss Venezuela 2018 por demanda de ex finalista

    La edición de este año del certamen Miss Venezuela que comenzaría el próximo 12 de septiembre se suspendió de forma indefinida por orden del tribunal, debido a una causa presentada por Veruska Ljubisavljevic, la primera finalista del año pasado. La joven demandó a la institución que organiza el concurso por incumplimiento tras ser despedida y no poder llevar a cabo su participación en Miss Mundo, lo que constituía su premio al haber salido segunda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32