• "Esta teleserie invita a las mujeres a tomar las riendas"

    La nueva nocturna de Mega se estrena hoy después de "Perdona nuestros pecados".

    Camila Espinoza

    Hoy debuta la nocturna "Casa de muñecos" en Mega. La ficción emitirá su primer episodio tras "Perdona nuestros pecados", teleserie que llega a su fin este miércoles luego de liderar el prime durante más de un año.

    Daniela Ramírez interpreta a Alejandra, quien verá cómo su madre Nora (Gabriela Hernández) decide buscar su independencia tras enterarse que padece de Alzheimer y dejar a su marido Sergio (Héctor Noguera) luego de 50 años de matrimonio.

    La situación no sólo afectará a Alejandra, sino también a sus tres hermanas, Mónica (Luz Valdivieso), Isabella (Celine Reymond) y Leonor (Sigrid Alegría).

    En el caso de Alejandra, Daniela Ramírez explica que "ella de alguna manera no sigue la estructura familiar que impera. Este ejemplo de mamá y papá casados con hijos. Ella rompe con eso. Está separada dos veces y tiene dos hijas de padres distintos. Finalmente ha vivido la vida que ha querido".

    Reconoce que su personaje enfrenta prejuicios del resto. "Sí, la juzgan un poco. Sus hermanas la encuentran un poco inestable. Pero ella está súper tranquila con sus decisiones. Tampoco quiere vivir una mentira y eso lo tiene súper claro. Es valiente en ese sentido".

    La figura de Mega también se refiere a la temática central de la historia y el rol de Gaby Hernández. "Es súper bueno porque habla de un empoderamiento e invita a eso, a que las mujeres tomemos las riendas de nuestras vidas. De disfrazar las cosas que queremos y no queremos. Ser honestas con nosotras mismas. Ser realmente quien uno es y ser libre en esa decisión".

    Ramírez regresa a las teleseries tras el éxito que protagonizó con "Amanda", ficción que emitió Mega a la hora del almuerzo en 2016 y cuyo final causó conmoción tras la trágica muerte del personaje principal.

    En "Casa de Muñecos", Ramírez incursiona en la comedia. La actriz se mostró contenta de poder mostrarse en otra faceta tras probar el éxito en teleseries de corte más dramático.

    "Me encantó esta experiencia. Fue como un respiro y un desafío, porque desconocía el género. Lo había hecho en teatro no más, pero creo que no me había tocado una teleserie así. Lo he pasado súper bien", señala.

    daniela ramírez, actriz"

    "Me encantó esta experiencia. Fue como un respiro y un desafío, desconocía la comedia."

    su personaje Ramírez encarna a Alejandra, separada dos veces y con dos hijas de padres distintos.

    programación "Casa de muñecos" tomará el lugar de "Perdona nuestros pecados", que finaliza el miércoles.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32