• Los niños de hoy aprenden a atarse los cordones por YouTube

    Tutoriales presentes en la plataforma también les enseñan a ver la hora, nociones de seguridad vial e incluso a hablar inglés.

    N.E.

    Hasta hace no muchos años eran los padres y los profesores los que enseñaban a los niños tareas cotidianas como atarse los cordones de los zapatos o ver la hora en relojes análogos. Pero esto ha cambiado radicalmente, ya que hoy los más pequeños recurren a tutoriales de YouTube para adquirir este tipo de conocimientos. Y lo disfrutan mucho.

    Así lo confirmó a hoyxhoy la profesora escolar Daniela Costa, quien contó que en esta plataforma existen varios canales que se dedican a difundir este tipo de contenidos educativos, y que como los niños hoy están tan familiarizados con la tecnología, resultan muy efectivos.

    Entre los canales más populares -con millones de reproducciones en sus videos-se encuentra Cosas de Peques, donde hay videos aptos para niños de aproximadamente dos a nueve años. Además de clases cortas para aprender a atarse los zapatos y leer relojes análogos, las hay sobre el abecedario, las formas, colores, animales y una amplia gama de contenidos. También se pueden encontrar canciones pegajosas que enseñan a los niños a través de divertidas y sencillas letras.

    Las canciones educativas son también muy populares en canales como ToyCantando y Nene León, donde los pequeños pueden ser instruidos sobre la necesidad de guardar sus juguetes y comerse toda la comida, entre otras cosas. Casi todas las melodías tienen disponible su versión karaoke.

    A través de la plataforma de videos también se puede aprender sobre seguridad vial. Greenlight y Lunacreciente son los canales con más videos relacionados con la difusión de estos importantes saberes.

    Para aprender inglés

    Si lo que se quiere es que los pequeños hablen un segundo idioma a temprana edad se recomienda que se "den una vuelta" por Mouk in English, Divernic, Jolly Baby Club y SciShow. Estos canales -igualmente de Youtube- cuentan con clases cortas, canciones, ejercicios e incluso capítulos de series animadas para que los niños se vayan familiarizando con el inglés.

    las canciones son muy populares en este tipo de tutoriales o clases breves para niños.

    para aprender inglés los niños pueden suscribirse gratuitamente a canales como Mouk in English, Divernic y Jolly Baby Club.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32