• La UC volvió al triunfo ante Curicó y se escapa en la cima

    Fue un ajustado 2-1 gracias a los goles de César Munder y Sebastián Saéz. De nuevo hubo un penal dudoso en contra de los cruzados que son líderes con 43 puntos.

    N.L.G.

    En Universidad Católica respiran tranquilos porque recuperaron la punta del Torneo Nacional y sacaron tres puntos de ventaja a la Universidad de Concepción después de ganar 2-1 a Curicó en San Carlos de Apoquindo, superando una racha de empates, ya que de las últimas ocho fechas apenas habían ganado en dos.

    El encuentro, nuevamente, comenzó cuesta arriba para los cruzados ya que el árbitro Francisco Gilabert cobró un cuestionable penal para Curicó después de una inexistente falta del portero Matías Dituro a Matías Cavalleri. Pero, recordando la frase de Julio Martínez, hubo justicia divina y el portero contuvo el disparo de Nelson Rebolledo.

    Eso sí, los 'Torteros' igual abrieron la cuenta gracias a Gabriel Vargas en el minuto 22. Pero en el 43', antes de que terminara el primer tiempo, el juvenil cubano César Munder anotó el empate con un derechazo.

    Para confirmar el repunte cruzado, en el segundo lapso Sebastián Sáez puso el 2-1 definitivo a 12 minutos del final después de un pase de Raimundo Rebolledo.

    Pese al triunfo, en la UC no se olvidaron que son tres fechas en que han tenido diferencias con el arbitraje. "Nos vienen cobrando penales medios dudosos, pero ante eso el equipo se revela", lanzó el defensa Germán Lanaro.

    últimas tres fechas A la UC le han cobrado penales en contra ante Everton, Calera y Curicó.

  • U. de Concepción igualó sin goles con Temuco

    Ambos desperdiciaron un penal y los universitarios están a tres puntos de la UC.

    Un partido marcado por la figura de los porteros se vivió ayer en Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Pese a que fue un empate sin goles entre la Universidad de Concepción y Temuco, ambos equipos pudieron abrir la cuenta mediante lanzamientos penales.

    Fueron los visitantes los primeros que pudieron anotar mediante la vía de los 12 pasos, cuando Cristián Canío disparó a los 55 minutos y el 'Tigre' voló a su palo izquierdo para detener el disparo.

    A los 65' fue la oportunidad de los locales. A Jaime Soto le cobraron penal después de detener un disparo de Hugo Droguett y fue Jean Paul Pineda quien pateó bajo y permitió el lucimiento de José Gamonal. Con la igualdad los universitarios suman 40 puntos y quedaron a tres del líder Universidad Católica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32