• "Chile no podría tener una mejor representante que yo"

    La ruda enmascarada es parte del torneo exclusivo de mujeres llamado 'Mae Young Classic', en Estados Unidos.

    Jorge Reyes Patuelli

    Zatara (26) siempre usa su máscara. Es parte de ella. La primera luchadora chilena en llegar a la WWE al torneo exclusivo de mujeres llamado 'Mae Young Classic', no se considera un personaje en el ring. Ella se desenvuelve de manera natural. Con patadas y rodillazos. Incluso con sillas de por medio para aumentar el dolor. Hoy se autodenomina como 'La Cabrona'. Pero antes, en sus comienzos, era 'Tifanny', una luchadora con un estilo totalmente distinto. "Era una inocente palomita, de buenos sentimientos y optimismo limitado", dijo a hoyxhoy desde Orlando, EE.UU .

    Hoy llega a la empresa más importante de lucha libre a nivel mundial gracias a un correo electrónico que le llegó por parte de la WWE, donde compartirá el ring con otras 31 mujeres de diferentes países. Pero no es casualidad. Zatara, nombre que lo lleva desde este año luego de un viaje a México, ha peleado en múltiples marcas chilenas de lucha libre antes de llegar a Estados Unidos, incluso en eventos como 'Wrestling Superstar', 'Imperio Lucha Libre (Perú) y 'Dragonmania XIII (México). Además, luchó frente a William Regal y Canyon Ceman, gerente general de NXT y el vicepresidente de Nuevos Talentos de la WWE, respectivamente, cuando vinieron a Chile. Fue en "5 Luchas Clandestino", marca nacional de lucha libre que la enmascarada considera como su casa.

    Ya fue presentada con las demás luchadoras en un evento especial de la empresa en Orlando, Florida. "Todos los ojos estaban en mí y ahora el universo de WWE y el mundo sabrá que Zatara es de Chile y 'Cabrona' hay una sola", dijo la santiaguina.

    ¿Tenías como meta llegar a la WWE?

    Para mí era un sueño pisar alguna vez un ring de WWE. Pero nunca lo vi imposible, lejano sí, pero no imposible. De alguna manera sabía que podía lograrlo.

    ¿Sientes que representas a un país o más bien a ti como luchadora?

    Quiera o no represento a un país. En el torneo hay 12 países involucrados y Chile está entre ellos. Si llegué hasta acá fue por mis logros en estos 10 años. Pero también creo que Chile no podría tener mejor representante que yo.

    ¿Qué piensas de la lucha libre femenina?

    Creo que ha mejorado y se hecho notar a nivel mundial. Tanto así que este año se realizó la segunda edición del torneo 'Mae Young Classic' en el cual participa una chilena.

    ¿Qué significa la máscara para ti?

    Cuando comencé a luchar opté por tener máscara, ya que en Chile no había luchadoras que la usaran y quería marcar la diferencia. Con el paso del tiempo ahora es parte de mí, es mi rostro, lo que hace la diferencia entre tú y yo. Me gusta generar intriga, que quieran saber más pero no puedan. Mi máscara soy yo, soy Zatara.

    ¿Te calza el personaje de ruda? ¿Eres así de verdad?

    No sé muy bien cómo responder esta pregunta, porque yo no me considero un personaje. Realmente soy así, no me subo al ring pensando en qué hacer para caerles peor. Yo solo me subo a luchar y fluyo. Hago y deshago a mi gusto con total naturalidad. Y así lo paso bien, siendo yo arriba del ring.

    5 de septiembre será la fecha del evento que se podrá ver a través de 'WWE Network'.

    lucha libre femenina Para la chilena, esta disciplina en mujeres "ha mejorado y se ha hecho notar a nivel mundial".

    32 luchadoras en total y de distintos países se verán las caras en el torneo exclusivo de mujeres.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32