• No bajes las manos Sudáfrica

    por francisca corral / @FranCorralS

    Hay países en donde los temas relacionados con animales se toman-por suerte- en serio. Y Sudáfrica es uno de ellos. Hace unos días un hombre salió en libertad luego de haber pasado seis años en prisión por traficar cuernos de rinoceronte. El problema es que había sido condenado a 40 años y salió libre a los seis. En su juicio él reconoció haber obtenido permisos de caza de forma fraudulenta, que pagó a cómplices para obtener el derecho a exportar como "trofeos" 26 cuernos de rinoceronte que luego vendió en el mercado negro de Asia.

    Los defensores de los animales, que habían celebrado la condena a 40 años de cárcel impuesta, se vieron sorprendidos e indignados por esta rápida libertad provisional. Y lo que asusta es que estos casos se dan para que otros criminales, que atentan contra la integridad y vida de animales, tengan este tipo de precedentes, sobre todo el caso de la caza ilegal que les trae tantos dividendos.

    Cuando pasan estas cosas uno piensa: ¿Para qué están tipificados entonces los delitos? ¿Para qué nos sometemos a un juicio largo que cuesta plata del Estado y para qué se imponen condenas largas que después con una apelación serán rebajadas hasta menos de la mitad?

    Y ahí uno se da cuenta del engranaje que forma nuestro Estado, podemos tener leyes excepcionales, pero las que las deben hacer cumplir son los jueces y las policías e instituciones específicas fiscalizar.

    Y eso lo que pasa en Chile y por eso el llamado constante que uno hace es a denunciar.

    Si no denunciamos no se investiga. Este es el primer paso para que la fiscalía, PDI y policías se involucren en las investigaciones. Si no sucede el primer paso y la investigación no ocurre, jamás se llegará a un tribunal y por consiguiente a una sanción.

    Y aunque la primera, segunda y tercera vez el resultado del juicio no sea lo que se espera, no podemos decaer. En el caso de la Humane Society, que es la organización que ha sacado la voz por esta liberación anticipada por decir lo menos de este delincuente, también tiene claro que los brazos no se bajan y que esta lucha que llevamos por los que no tienen voz, no tiene ni tregua ni fin.

    Es una noticia terrible, pero que esto no nos decepcione más de lo que ya nos han decepcionado quienes pueden ayudar a los animales, más bien llamo a que esto nos anime a seguir peleando por las injusticias que otros deben sufrir a diario por la horrible inhumanidad de algunos.

  • Infección de los dispositivos se triplicó el primer semestre

    El método más utilizado para los ciberataque es forzar las contraseñas.

    Junto con el crecimiento del uso de dispositivos electrónicos inteligentes también aumenta quienes ven las posibilidades de ciberatacarlos. Por ello, un reciente informe de Kaspersky Lab analizó el movimiento de estos hechos y reveló que durante la primera mitad de 2018, el número de modificaciones de malware dirigidas a estos aparatos se elevó a más del triple en comparación al número registrado en todo 2017.

    Las estadísticas mostraron que el método que más se usa es el de forzar las contraseñas, es decir, intentar repetidamente varias combinaciones de contraseñas. Este método de fuerza bruta se utilizó en 93% de los ataques detectados. Por ello la empresa aconsejó instalar siempre las actualizaciones para el firmware del dispositivo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32