• "American Huaso", la película que muestra un western a la chilena

    Con más de 25 actores locales en su elenco, entre las que se incluye a Mayte Rodríguez, el filme se estrena este jueves.

    Pamela De Vicenzi

    El jueves se estrena en los cines locales "American Huaso", una película con tintes de comedia romántica, western y road movie, ambientada en un modernizado campo chileno y con una gama variada de personajes.

    Dirigida por Diego García-Huidobro y José Palma, la cinta cuenta con una veintena de reconocidos actores locales. Cada uno cumple un rol crucial en el camino que recorre el protagonista.

    Palma no sólo oficia como co-director del filme, guionista y autor de la banda sonora. También interpreta a Joe, el protagonista de esta historia, un huaso que se cree cowboy. La actriz Marcela del Valle interpreta a María, el gran amor del "vaquero", mientras que Fernando Larraín da vida al malvado Salam Yassuff II, el líder de una banda de criminales que persigue a Joe.

    En la película también participan Willy Semler, Julio Jung, Ignacia Allamand, Javiera Acevedo, Javiera Díaz de Valdés, Mayte Rodríguez, Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro, entre otros.

    La nueva comedia

    José Palma cuenta a hoyxhoy que "tenía desarrollado un proyecto que no se hizo, que era hacer un musical ambientado en el campo chileno. La música tenía un poquito de western y balada romántica. Así se generó la idea del tipo que se cree vaquero en el mundo de los huasos".

    La idea de este musical, sumada a la de García-Huidobro sobre mafias en el campo, dieron cuerpo al proyecto final. "Fue un proceso de aprendizaje para los dos, fue hacer cine más que estudiarlo", agregó Palma.

    Junto con Marcela del Valle, quien también es productora del filme, el equipo reunió a los actores que conocían más otros que admiraban para crear la diversidad de personajes que se requerían.

    "En Chile se reciben mejor las comedias, aunque hay una camada importante de directores nuevos que está haciendo cosas afuera. Queríamos diferenciarnos de la más sketch y dar un tratamiento audiovisual importante. Es una nueva forma de hacer comedia en Chile", señaló Palma.

    cuatro años tardó la producción de la película de José Palma y Diego García-Huidobro.

    "el dorado" Palma es líder de esta banda de ranchera rock formada en 2010 y que retomó su actividad para este filme.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32