• 'Hincha solitario' va por el The Best y una foto con Lio Messi

    Hoy es la gala de los premios de la FIFA, donde el puertomontino Sebastián Carrera busca ganar como el fanático del año ante las aficiones de Perú, Japón y Senegal.

    Nicolás Labra G.

    El sábado a las 11:30 de la mañana, Sebastián Carrera, hincha de Puerto Montt, viajó acompañado de su señora Katherine Talma en un vuelo KLM que después de hacer escala en Amsterdam los dejó en la mañana de ayer en Londres, en donde eran esperados por un transporte vip.

    Sebastián, tal como las aficiones de Japón, Perú y Senegal, está nominado en los premios The Best de la FIFA como mejor hincha del año después de viajar desde Puerto Montt a Coquimbo para ver a su equipo ante los 'Piratas' en octubre del año pasado, lo que lo llevó a recibir el apodo de 'Hincha solitario'.

    La ceremonia de premiación se realizará hoy en el Royal Festival Hall, ubicado en la zona de South Bank, cercano al London Eye. Para el chileno, la jornada será intensa: a las 14:00 horas de Chile debe presentarse en el lugar. A las 15:15 comenzará la bienvenida, a las 15:30 se dará inicio a la transmisión televisiva oficial, y a las 16:00 comenzará el desfile por la zona mixta de los invitados y los nominados, entre los que está Sebastián.

    Después se hará la ceremonia para dar paso a una fiesta, mientras que el fin de las actividades será a las 20:00 de Chile, las 00:00 de Londres.

    "Pregunté a la FIFA por cómo van las votaciones, pero ellos dijeron que sólo se sabe el mismo lunes, que todo es súper secreto respecto a las estadísticas. No sé quiénes van a ir de las otras candidaturas, pero creo que voy a ganar yo y que lo voy a traer a Chile", dice a hoyxhoy.

    El chileno lleva un traje de gala negro que se lo regaló la página web La Arenga del Abuelo. "Tienen una página con historias de fútbol y me aportaron con el traje negro. Yo me compré la camisa, la corbata y los zapatos. El vestido de mi señora lo compró ella", agrega, revelando que pretende ir con una corbata verde, representativo del club puertomontino.

    Durante la gala, Sebastián detalla con qué estrellas quiere una foto: "Sé que va a ir Lionel Messi aunque no está entre los finalistas, así que a buscarlas todas con él. Es un tipo que admiro harto y obviamente quiero una foto (...) Hay hartas estrellas como para sacarse una foto, pero me gustaría hacerlo más con los de antaño que marcaron diferencias, como el gordo Ronaldo, o el mismo Pelé".

    Independiente si gane o no, Carrera cuenta que, tras conversar con Germán Mayorga, nuevo presidente de los 'Delfines', se le hará un homenaje en el Bicentenario Chinquihue para la vigésimo sexta fecha, cuando el equipo reciba a Deportes Melipilla el sábado 6 de octubre.

    de vuelta Sebastián regresa a Chile el miércoles y el jueves volverá a su trabajo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32