publicidad
  • Radiografía al turismo en la RM: brasileños disfrutan en familia

    Estudio reveló que a la mayoría de visitantes franceses les gusta nuestra naturaleza y que los venezolanos son de larga estadía.

    Diego Gotelli C.

    La vida urbana de Santiago, como la cultura y los lugares patrimoniales, es a gusto de los turistas la mejor razón para visitar la Región Metropolitana, según una encuesta aplicada a más de 9.500 viajeros que llegaron a la capital en avión durante el primer semestre.

    El sondeo forma parte de la iniciativa Santiago Welcome Point, un tótem interactivo que con consultas dirigidas analiza a los viajeros del Aeropuerto de Pudahuel provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Francia, España y Alemania.

    Así se supo, por ejemplo, que en su mayoría los visitantes llegan solos a la región, excepto los brasileños quienes en el 75% de los casos arribó con un familiar, amigo o compañero de estudio o trabajo. Principalmente su acompañante fue su pareja.

    Los argentinos y uruguayos también prefieren viajar acompañados, en menor medida que los cariocas. Los colombianos, en tanto, son los más solitarios: seis de cada diez llegó sin otra persona.

    "Este estudio es una gran herramienta para orientar la toma de decisiones, tanto en la oferta de productos y servicios como en las acciones de promoción que hagamos", explicó Matías López, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, encargada del proyecto.

    El estudio también mostró que casi todos los franceses dieron como su primer motivo para venir la aventura y la naturaleza presente en la región. El ítem también se repite entre los alemanes y españoles, quienes además valoraron nuestra gastronomía.

    Los peruanos, colombianos y venezolanos, en tanto, son los que más viajan a visitar familiares o amigos, lo que eleva su estadía media a 8.7, 10.4 y 17.2 noches, respectivamente. Entre los europeos el pernocte medio va entre las 7.4 y 10.6 noches.

    El estudio más reciente al respecto era de la Subsecretaría de Turismo, que en el 2016 promedió en dos noches las que se quedaban los extranjeros en la RM. "Los resultados terminan con ese mito. Ahora nuestro desafío es seguir aumentando la oferta de panoramas para adultos y niños, contar con una infraestructura hotelera y turística de nivel internacional y tener más áreas verdes", dijo la intendenta Karla Rubilar

    santiago welcome point es financiado por el Core RM y lo lidera la Corporación de Turismo. Debutó en febrero.

    75% de uruguayos que llega viene de Montevideo; 40% de los arribos brasileños es de Sao Paulo; y la mitad de argentinos es de Buenos Aires.

  • Santiago busca nuevos directores para diez liceos

    A través del sistema de Alta Dirección Pública, la municipalidad de Santiago abrió un proceso de búsqueda de directores para diez de sus colegios, y que son: los liceos Darío Salas, Confederación Suiza, Manuel Barros Borgoño, Miguel Luis Amunátegui, el industrial Eliodoro García Zegers y el polivalente Libertador Gral. José de San Martín; el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva; y las escuelas Provincia de Chiloé, República de Israel y Hogar de Menores Dr. Humberto Maturana Romesin. Los interesados deben ingresar a www.directoresparachile.cl y el plazo para postular vence el 4 de octubre. Los elegidos comenzarán en sus funciones el 1 de marzo. Estos colegios equivalen al 23% de los que hay en la comuna.

  • Salón de la Bicicleta incluirá carrera con obstáculos en el Parque Titanium

    El viernes parte en el centro de eventos SBC del Parque Titanium la segunda versión del Salón de la Bicicleta, que promete traer las últimas tendencias mundiales para los amantes del ciclismo urbano, BMX, montaña, paseo, Down hill. Dentro de sus actividades se cuenta una carrera con obstáculos naturales y artificiales en dicho recinto, que comenzará a las 21.00 horas. Para el sábado está proyectada una exhibición de Coco Zurita, ganador de los X Games. Las entradas y cronograma están disponibles en www.salondelabicicleta.cl.

  • El programa de recreos entretenidos llega a colegios de Puente Alto

    En la Escuela Ejército Libertador partió la ejecución en Puente Alto del programa "Recreos Entretenidos", una iniciativa organizada por la Junaeb que busca mejorar la convivencia, recreación y condición física de los niño entre pre kínder y 8° básico. El plan consta de 20 minutos de actividad física, tres veces al día durante toda la semana. En ellos se realizan bailes, ejercicios y juegos. El programa se aplicará en 10 colegios municipales de esta comuna.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32