• "Siempre estamos buscando jugadores en el extranjero"

    El equipo ya está en México para disputar un torneo amistoso de preparación para el Sudamericano en Perú del próximo año.

    Jorge Reyes Patuelli

    La Selección Chilena Sub 17 se prepara para su próximo objetivo: el Sudamericano que se realizará en Perú en marzo del próximo año. El campeonato entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en el mismo país.

    Para esto, la Roja se preparará en México en el 'Torneo Cuatro Naciones', donde enfrentará a la selección local, a Argentina y a Estados Unidos. Chile jugará el 4 de octubre frente a México, el 5 contra EE.UU. y el 7 contra los argentinos.

    Hernán Caputto, director técnico de la categoría Sub 17 de Chile, que viene de disputar el Mundial de India el 2017, donde sólo sumó un punto en el empate frente a la selección azteca, conversó con hoyxhoy por lo que se viene en este nuevo proceso. Afirma que siempre se están viendo jugadores tanto en el extranjero como en el plano local. "Tenemos muchas expectativas debido a lo que ha sido nuestra preparación", dijo el otrora arquero.

    ¿Cómo ves a los rivales de Chile en este torneo de preparación para el Sudamericano?

    Son rivales de peso. Fuertes. Siempre ha sido una tónica de nuestras preparaciones tener partidos fuertes, partidos que nosotros estamos acostumbrados a jugarlos, a los que los jugadores se tienen que acostumbrar para lo que se avecina, que es el Sudamericano en febrero en Perú.

    ¿Y cómo está Chile de cara al Sudamericano del 2019?

    Lo veo muy bien. Hemos ido progresando en muchas cosas. Es la lógica evolución de los jóvenes y adolescentes. Hoy son chicos de 16 años, más grandes que cuando empezó este proceso el año pasado. Hoy los afrontan de otra manera. Saben que la responsabilidad en un Sudamericano es una clasificación a un Mundial, que es muy importante en todas las categorías.

    ¿Siguen buscando jugadores en el extranjero?

    Sí, siempre estamos buscando jugadores. Salen posibilidades no solamente en el extranjero, sino que también aquí en Chile. Hemos estado recorriendo varios lugares y conversamos con muchos entrenadores de todo el país. Es muy grato que vayan saliendo nombres para poder ver, tanto aquí como en el extranjero.

    ¿Cómo es su relación con Reinaldo Rueda?

    Hemos tenido la posibilidad de conversar con él. Ha sido muy grato. Hemos tenido varias reuniones como cuerpo técnico. Todos los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles. Nos ha mostrado todo su apoyo. Hemos tenido charlas en que nos ha mostrado su experiencia y creo que es muy productivo para nosotros tratar de adquirir algo de la rica experiencia que tiene don Reinaldo.

    Las próximas elecciones de la ANFP, ¿condicionan su continuidad?

    Estamos un poco al margen de eso, de lo que significan las elecciones. Nosotros trabajamos en base a lo que son los objetivos, que son "formar jugadores de fútbol", competir a nivel internacional como lo hace siempre Chile y lo más importante para nosotros son los Sudamericanos. Todo lo demás lo dejamos al margen.

    Ya que fuiste arquero, ¿cómo ves a Gabriel Arias como portero de la Roja?

    Lo ha hecho muy bien. No solamente lo digo yo, sino que Reinaldo también. Ha estado a la altura de la expectativa, de lo que esperaba el entrenador y el fútbol. Como hincha me pone contento. Conozco el puesto y por eso te ratifico lo que digo. Respecto a Claudio (Bravo), espero que se recupere muy bien de su lesión y que lógicamente vuelva a estar a las órdenes de todos nosotros y del entrenador.

    chile enfrentará a México, Argentina y Estados Unidos en el 'Torneo Cuatro Naciones'.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32