• Las 7 mejores curiosidades de "Red Dead Redemption 2"

    El aclamado juego de Rockstar Games está lleno de misterios y contenidos ocultos que parecen sacados de un libro de fantasía

    Ignacio Acevedo

    El concepto de "easter egg" viene de la tradicional búsqueda de "huevos de Pascua" y se refiere a contenidos ocultos en los videojuegos, bromas internas de los desarrolladores o referencias a otras historias y leyendas que los jugadores pueden encontrar mientras recorren el mapa.

    Por supuesto, Red Dead Redemption 2, el competidor más apto para ganar el título de "mejor juego del año" y que incluso se está considerando como un postor a "mejor juego de la historia", no podía quedar exento de estos misteriosos regalos que hacen los creadores.

    Aquí, algunos de ellos:

    1. Los restos de pie grande: En la reserva de Waipiti Indian se pueden encontrar los huesos recostados del mítico gigante. Esta no es la primera aparición del monstruo legendario en uno de los juegos de Rockstar, ya que en Grand Theft Auto V puedes consumir una sustancia alucinógena para convertirte en el Sasquatch.

    2. La casa del meteorito: Al norte de Annesburg, en una pequeña casa sobre un cerro, hay un grupo de cuerpos mutilados en torno a un pequeño cráter humeante. Dentro de él yace un meteorito que se puede recoger y que parece ser lo que causó la tragedia.

    3. La mujer poseída: Gritos desgarradores y susurros desquiciados se pueden escuchar a las orillas de la mansión Braithwaite. Desde una celda de madera, una mujer que ha perdido la razón mira hacia afuera y amenazará con matarte si te acercas.

    4. El Ku Klux Klan: Al este de Big Valley se puede presenciar una reunión de este polémico grupo supremacista, en que con sus trajes típicos prenden fuego a una cruz de madera.

    5. Los fósiles del mamut: Cerca del punto de inicio del juego, en los alrededores de Deadboot Creek, se pueden encontrar los huesos fosilizados de este animal extintos hace 3.700 años.

    6. La mujer fantasma: Por las noches, a la rivera del río de Blackwater, merodea el espíritu de una mujer que carga un vestido y grita desesperadamente sus penas de amor. Si te acercas demasiado el fantasma volverá a desaparecer dentro de la noche.

    7. Los visitantes de otro planeta: En una pequeña cabaña en la campiña cerca de Heartland Overflow, se aprecia una bizarra escena de un lugar que parece haber sido utilizado en rituales paganos. En una nota sobre la mesa se puede apreciar la leyenda de que "durante la segunda hora tras la media luna el viajero del tiempo y las galaxias" aparecerá. Si se vuelve a entrar en la casa a las 2:00 am se ve la nave de los visitantes extraterrestres.

    más de 20 "easter eggs" se han encontrado hasta ahora en el galardonado videojuego.

    60 horas es la duración estimada del modo campaña, esto es sin contar el contenido adicional o las historias anexas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24