• Beñat les pone presión a sus rivales: "No tienen margen"

    El DT de los cruzados está confiado en que su equipo saldrá victorioso en la recta final del campeonato. "No es fácil estar en la punta prácticamente todo el torneo", dijo.

    J.R.P.

    Sólo quedan dos fechas para que termine el campeonato y la Universidad Católica sigue como líder y favorito para levantar la copa de campeón. Y su técnico, Beñat San José, lo sabe. "Los rivales saben que no tienen casi margen de pinchar y nosotros estamos ahí", dijo el español.

    San José aprovechará este receso por fecha FIFA para recuperar a jugadores que arrastren una lesión y para concentrarse en esta etapa final del campeonato. "El calendario está así, lo sabemos ya desde el principio, intentamos sacar lo positivo, para recuperar bien a los lesionados, potenciar cosas que queremos mejorar, subir cargas y prepararnos de la mejor manera para la recta final del campeonato", dijo el entrenador que recién volverá a las canchas contra O'Higgins el 25 de noviembre.

    Respecto al rendimiento del cuadro, Beñat dijo sentirse "muy contento con el rendimiento del equipo y sobre todo con la constancia, no es nada fácil estar en la punta prácticamente todo el campeonato, llevar la constancia que hemos tenido y la versatilidad. Han participado todos los jugadores, hemos jugado en distintos sistemas, si bien un equipo y un dibujo táctico se han repetido en la última instancia del campeonato, pero estoy muy contento y orgulloso de los jugadores, hemos tenido un rendimiento alto, hemos ido a más también en el juego y los resultados están ahí".

    El deté también indicó que el equipo trabajará el aspecto psicológico. "Lo hemos hecho durante todo el torneo y lo reforzaremos. Intentamos preparar a los jugadores y al equipo de forma integra, completa. Creo que es muy importante sacar lo mejor del individuo, del futbolista pero también del colectivo, que se retroalimenta", sostuvo San José.

    25 de noviembre los cruzados enfrentarán a O'Higgins por la penúltima fecha del campeonato.

    aspecto psicológico San José sostuvo que prepararánal equipo mentalmente para la recta final.

  • Palermo: "Escucharé todas las posibilidades que vengan"

    El ex DT de Unión Española no quiso referirse a su polémica disputa con Fernando Díaz y dijo sentirse a gusto en Chile a la espera de llegar a acuerdo con algún club.

    Nicolás Labra G.

    En un evento deportivo realizado en La Moneda, ayer Martín Palermo dejó más que claro que está a gusto en Chile y que espera seguir dirigiendo en el país, lanzando un mensaje a todos los clubes que están interesados en contar con él.

    "No tengo vinculación con nadie y escucharé todas las posibilidades que vengan. Es bueno que mi nombre esté en carpeta en los equipos importantes, eso significa que lo que uno ha hecho estos dos años ha sido bueno y eso me da valor y tranquilidad", dijo ayer.

    Insistió en que no tendrá problemas en hablar con todos: "Hablaré con todos los que quieran ver proyectos, estamos abiertos", sostuvo.

    El 'Titán' también reconoció que es un factor importante las actividades fuera de la cancha que ha podido realizar en el país. "Veremos que posibilidades surgen, fueron dos años buenos para mí donde pude disfrutar una cercanía con la gente y con eventos que están relacionados al fútbol y lo social en Chile. Estoy muy cómodo y agradecido".

    Sobre su polémico adiós de Unión Española al tener una tensa relación con el director deportivo Fernando Díaz, dijo escuetamente que "no voy a hablar de mi salida".

    la mejor campaña del 'Titán' fue el subcampeonato del Transición 2017 con 31 puntos.

    polémica Fernando Díaz, quien era el director deportivo de los hispanos, asumió en reemplazo de Palermo.

  • Insaurralde dice que con Espina todos se llevan bien

    El defensa desmintió cualquier problema con el director deportivo albo.

    Cambió el ambiente en Colo Colo. O eso es al menos lo que intentan de demostrar ahora desde el plantel dadas las declaraciones que emitió ayer Juan Manuel Insaurralde en conferencia en el Monumental.

    Todo porque no cayó bien la publicación de El Mercurio donde se decía que Marcelo Espina, como director deportivo, no tenía acceso al camarín albo.

    "Desmiento que tengamos una mala relación con Marcelo (Espina). El convive con nosotros todos los días y siempre estamos hablando con él. Nuestra idea es salir de este mal momento todos juntos", dijo el Chaco.

    En su calidad de ex jugador de Boca Juniors fue consultado por dos temas. Primero, si Martín Palermo está capacitado para ser el reemplazante de Héctor Tapia en el banco. "Yo no tengo que hablar si él es el indicado para ser el técnico de Colo Colo, eso lo ven los dirigentes".

    Y obviamente sobre la final entre los xeneizes y River Plate en la Copa Libertadores, donde apostó por su ex club. "Es una final histórica la de Boca y River. Que sea en la final de la Libertadores es lo máximo que le puede pasar a Sudamérica. Quiero que gane Boca por mi pasado en ese club, les deseo lo mejor", añadió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24