• Kudelka dijo que Jara será el reemplazante de Vaz en Quillota

    El DT de la U no quiere improvisar en esa posición. Por eso, el campeón de América volverá a la titularidad tras un mes y medio.

    Pamela Serey A.

    Rafael Vaz tiene asegurado su puesto de titular en la U. Bajo el mando del técnico Frank Kudelka se consolidó como central. Sin embargo, no podrá estar en el partido de mañana ante San Luis, porque viajó a Brasil para estar presente en el funeral de su madre.

    Por lo mismo, el entrenador de la U necesitará un reemplazante en su puesto y ayer dijo que Gonzalo Jara será el encargado de ocupar esa posición. "Son imponderables de la vida y dolorosos. Hay que respetar y acompañar", dijo el DT.

    "El reemplazante natural es Gonzalo (Jara), más allá de que podamos sostener otro tipo de variantes. Entre inventar puestos y utilizar jugadores en su puesto, privilegio lo segundo, más allá de que hayan chicos que me puedan hacer cambiar de opinión", agregó Kudelka.

    El bicampeón de América con la Roja no ha sido citado a los últimos dos partidos, ni siquiera al banco. En relación a eso, el estratega afirmó que "las decisiones en cuánto a quién juega son momentáneas, según lo que vaya viendo de los jugadores. Jamás le hemos cerrado las puertas a nadie".

    También se refirió al cambio de fecha y criticó que el partido no se haya disputado el día que correspondía. "Vengo de una administración en que estás siempre en la incertidumbre de los cambios de horarios de lugar, etcétera. Acá me había acostumbrado al orden, como ocurre en las mejores partes del mundo. Entonces, no entiendo, más allá de lo que ocurrió, por qué se corre el duelo", lamentó.

    El partido entre la U y San Luis debía jugarse la semana pasada, pero los locales pidieron aplazar el encuentro porque se realizó la Expo Quillota en el Estadio Lucio Fariña.

    Y la polémica continuó esta semana. El sábado se disputará el primer partido de la final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate, a las 17:00.

    Por lo mismo, el duelo entre la U y San Luis se iba a disputar a las 12:00, pero en la U se habrían negado, por eso se jugará también a las 17:00. "No me parece jugar a las 12 del día con el calor que hace, eso es inhumano. Estamos respondiendo al hecho de no haber jugado cuando se correspondía", dijo.

    El argentino también comentó el momento complicado en el que está su rival. San Luis está en el último lugar de la tabla, con 23 puntos. Si pierde con la U, se iría directo a Primera B. Pero Kudelka afirmó que no deben pensar en eso, sólo en imponerse en la cancha: "No nos podemos poner en la piel de ellos, aunque sí los respetamos. Son todos rivales difíciles, como cuando enfrentamos a Everton, que también está peleando ahí. No deja de ser un partido de 11 contra 11, y quien esté mejor en sus conceptos puede llevarse el triunfo".

    Llamativa visita

    Chevrolet no seguirá siendo el patrocinador de la U. Ayer hubo representantes de los fabricantes de autos chinos Dongfeng Motor Corporation en el CDA. Estuvieron con el director ejecutivo, Pablo Silva, y con el subgerente comercial Tomás Guiloff, con quienes conversaron.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24