publicidad
  • Mujer es asesinada en su cama y la familia ni se dio cuenta

    La víctima, de 62 años, fue asfixiada en la noche, con hijo y nietas en la casa. Su cuerpo lo halló la asesora a la mañana siguiente. Atacante se robó hasta el PlayStation del hogar.

    Diego Gotelli C.

    Puertas cerradas, la familia durmiendo en la casa, y una mujer es asesinada en su cuarto sin que nadie se entere. La escena, con tintes de película de suspenso y similitudes al juego de mesa 'Clue', pasó ayer en la vida real, en una casa de Las Condes.

    La víctima fue identificada como Elba Espinoza Silva, de 62 años, quien falleció tendida en su cama. Su cuerpo fue hallado por la asesora del hogar, que a eso de las 8:00 horas fue a despertarla. Al no tener respuesta, la empleada, que desde hace cinco años trabaja en la casa con servicio de puertas adentro, entró a la habitación y encontró a la mujer sin vida y cubierta por una sábana.

    Raudos llegaron al lugar funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Tras las primeras pericias no sólo comprobaron que el caso era un asesinato, sino que ocurrió durante la noche, con toda la familia al interior del inmueble.

    "Le vamos a tomar declaraciones al núcleo familiar que permanecía en el hogar", confirmó el fiscal Ernesto Navarro. Según se precisó, al momento del crimen en la casa estaba el hijo de la víctima, de 27 años, y sus dos nietas, una de 17 y la otra de 13, además de la asesora doméstica.

    A la espera de la autopsia, se señaló que todo indica que la mujer habría sido asfixiada con una almohada, pero se desconoce si hubo resistencia. Al menos la familia no se habría percatado del ataque, aunque una vecina dijo a radio Cooperativa que a las 23:00 horas, cuando salió a fumar, escuchó "un grito de una mujer, un grito seco, como un '¡aaahhh!' y después se quedó en silencio. Yo dije '¿habrá pasado algo ahí, asaltaron algo?' Pero nunca me imaginé esto".

    Dos teorías

    Los examenes preliminares descartaron que las puertas hallan sido forzadas. También que alguien hubiera ingresado a la vivienda escalando. Pese a ello, tras el ataque se reportó que unos objetos fueron robados, como una consola PlayStation y dos celulares, por lo que se indaga si el homicidio fue producto de un robo que salió de control.

    Sin embargo, el atacante dejó en el lugar un cofre con joyas, algo que llamó la atención de los investigadores y abrió la arista de que el robo haya sido un disfraz para tratar de despistarlos. "No descartamos nada", dijo el subprefecto Cristián Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI.

    dentro de su casa de calle Antonia Salas, en Las Condes, falleció la mujer, presuntamente asfixiada.

    el robo como motivo del crimen o como elemento de despiste es la principal duda que buscarán resolver los investigadores.

  • Hombre drogó y violó a escolar en motel

    El sospechoso se acercó a la muchacha en el Parque Forestal, donde ella habría ido tras hacer la cimarra. El sujeto tiene antecedentes penales y quedó en prisión preventiva.

    Gracias a una vecina fue detenido un hombre de 30 años al interior de un motel de calle Mosqueto, en Santiago centro, donde estaba con una escolar de 15 años. A la mujer, integrante de un comité de seguridad ciudadana del barrio Bellas Artes, le llamó la atención que la acompañante vistiera uniforme y mostrara dificultades para caminar, por lo que no dudó en llamar a Carabineros.

    El jefe policial del casco histórico capitalino, comandante Gonzalo Araya, informó ayer que el sujeto fue sorprendido en flagrancia cuando violaba a la muchacha, acusando que fue manipulada con "alcohol y drogas" para llevarla al hostal parejero.

    Según la investigación, la escolar no fue a clases y se dirigió al Parque Forestal. Ahí habría sido enganchada por el sospechoso, quien la invitó a beber. Un video de seguridad mostró que efectivamente la niña tenía dificultades para caminar y él la guiaba.

    El hombre tenía antecedentes penales por hurtos, robos y otros delitos. Ayer fue formalizado y el tribunal dictó su prisión preventiva y 90 días para la investigación.

    En el motel, una de las trabajadoras dijo a CHV que no se dieron cuenta que la adolescente era menor.

    el motel fue multado ayer por venta de artículos como juegos sexuales y por infracción a la Ley del Tabaco.

    videos de seguridad mostraron a la pareja caminando. Ella lo hacía con dificultad y él la guiaba.

  • Atrapan a ladrón que robaba a los pacientes de clínicas

    El asaltante se hacía pasar hasta por médico para colarse en salas y pabellones.

    Un hombre de 50 años fue detenido como el principal sospechoso de cometer robos a pacientes en distintos centros asistenciales de Viña del Mar. El sospechoso era conocido en el rubro como "El Fantasma de las Clínicas".

    "Ingresaba a las salas de espera fingiendo ser empleado de la clínica y en un momento de descuido, ingresaba a los pabellones y aprovechaba esas instancias para poder sustraer las especies de los mismos pacientes. En algunas oportunidades se hacía pasar por funcionario, por médico, otras como enfermero. Cuando fue detenido se le encontraron elementos utilizados por médicos", informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en la Ciudad Jardín, subprefecto Marco Olivarí.

    El detenido operaba desde febrero y habría atacado en al menos cuatro clínicas de la zona. Ya tenía antecedentes por delitos similares, además de órdenes de detención pendientes.

    El fiscal Roberto Depaux indicó que ni los funcionarios de los recintos se salvaron de sus ataques. Por todo lo anterior el imputado fue detenido por los delitos de amenaza, hurto y robo en lugar habitado y el tribunal lo dejó en prisión preventiva. La investigación se extenderá por 60 días.

  • Inspeccionan el inicio de las obras de túnel en Vespucio

    El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el gerente general de AVO I, Fernando Vergara, realizaron una visita inspectiva al avance de la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente entre El Salto y Príncipe de Gales, que considera más de 9 km por Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura, La Reina y Ñuñoa. El túnel ya tiene 80 metros y se espera que la obra se entregue el 2022.

  • Gobierno y gendarmes iniciaron diálogo para destrabar el paro

    El Gobierno y los representantes de los gendarmes iniciaron anoche un acercamiento con el fin de destrabar el paro. Según informó la cuenta de Twitter de la ANEF, el "Frente de Trabajadores/as de Gendarmería anuncia voluntad de diálogo para buscar salida al conflicto, pero confirma continuidad del Paro Nacional". Se esperaba que tras las reunión se firmara un protocolo de acuerdo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24