• Scocco quedó descartado para la final de la Libertadores

    El delantero de River Plate sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho, por lo que no será parte del equipo que enfrentará a Boca Juniors en el partido de vuelta.

    J.R.P.

    River Plate confirmó una importante baja a dos días de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Se trata del delantero Ignacio Scocco, quien no podrá estar en la cancha del Monumental el sábado contra su clásico rival.

    No va a estar Marcelo Gallardo y tampoco Scocco. El atacante arrastra una lesión en su pierna derecha, la que no le permitió terminar el entrenamiento de ayer con su equipo. El ex Newell's estaba siendo considerado como titular por el 'Muñeco', acompañando en el ataque al ex Universidad Católica, Lucas Pratto.

    "Lesión muscular en el gemelo derecho", dice el parte médico entregado por River Plate. El delantero llevaba tiempo con el dolor en su pierna derecha, desde el 3 de noviembre, cuando tuvo que salir de la cancha en el partido ante Estudiantes de La Plata por la Superliga.

    Y viene en un pésimo momento. Gallardo no podrá contar con el colombiano Rafael Santos Borré por acumulación de tarjetas amarillas, y sólo tiene a Rodrigo Mora, ex atacante de Universidad de Chile, como un jugador con más experiencia que pueda reemplazar a Scocco.

    Esta baja obligaría al entrenador a cambiar todo el esquema táctico del equipo. Acostumbrado a jugar con un 4-3-2-1, Gallardo optaría en primera instancia en salir con un dibujo de 5-3-2, similar a como jugó en la Bombonera, ingresando Nacho Fernández por Borré y Gonzalo 'Pity' Martínez en el ataque acompañando a Pratto.

    Mientras tanto, en la vereda del frente, Boca Juniors se relajó con un asado organizado por el mismo Carlos Tevez. El 'Apache' reunió a todo el plantel en su casa para así unir más al grupo de cara a la tan importante final de la Copa Libertadores.

    Polémica por sponsor

    Ayer, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio a conocer que la aplicación de transportes Uber, será el nuevo auspiciador de la selección argentina. Pero esta noticia no cayó del todo bien en el gremio de los taxistas argentinos, ya que consideran que esa empresa es "desleal".

    Por lo mismo, convocaron a una movilización en la sede de la AFA donde protestaron contra la medida.

    El sindicato de conductores de taxis consideraron el acuerdo como "un error histórico de la AFA".

    baja de delanteros El equipo de Gallardo ya tenía la baja del atacante Santos Borré por tarjetas amarillas.

    el plantel de boca estuvo en la casa de Carlos Tevez, quien los invitó a una comida para unir más al plantel de cara al partido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32